Martes 12 , Diciembre de 2017

“Buscamos que los empleados crezcan personal y profesionalmente” (Gastón Martínez - Responsable de Recursos Humanos)

La dotación total de Cofarsur es de 170 empleados distribuidos en sus diferentes sucursales.  En Córdoba Ciudad se encuentra el 56%, en Río Cuarto el 28%, en Villa Mercedes provincia de San Luis el 13% y, por el último, el 3% en Río Tercero.

Image description
Gastón Martínez – Encargado de Recursos Humanos

La estructura de sueldos de la empresa en su mayor parte está determinado por el convenio de Sanidad atendiendo a las diferentes escalas y categorías las estipula el Convenio.

“La antigüedad promedio de los Recursos Humanos es de 9 años este indicador habla de la estabilidad laboral que brinda la empresa, es uno de nuestros objetivos que los Recursos Humanos puedan permanecer largo tiempo con nosotros y crecer personalmente y profesionalmente junto a la empresa”, dice Gastón Martínez, responsable de RRHH de Cofarsur.

“Esto no implica que no veamos la nuevas culturas laborales impregnadas por los jóvenes que se suman a nuestros equipos de trabajos, conscientes de nuestras fortalezas y debilidades, poder romper viejos paradigmas e impulsar cambios sustanciales en la forma de concebir el nuevo mundo del trabajo”, acota.

El promedio de edad de los empleados es de 35 años y del total de la plantilla el 10% son mujeres distribuidas en áreas de producción, administrativas y sistemas. “Si bien tener un promedio de edad de 35 años no creemos que la edad sea un limitante para insertarse a nuestra empresa. Por lo tanto aprovechamos la experiencia de los más grandes y la innovación y velocidad de trabajo de los más jóvenes”, comenta.

En cuanto a los programas de incentivos, detalla:

Evaluaciones de desempeño, atados a los indicadores de gestiones de la compañía para los mandos medios y gerenciales, estamos en proceso de armado de la evaluación por desempeño a niveles operativos.

Programas de incentivos para el área de ventas

En tanto a la retención talentos estamos realizando planes de carrera, con acciones de formación universitaria a cargo de la empresa.

Planes de Capacitación orientados a las necesidades específicas de nuestros recursos humanos.

Planes de Formación Gerencial.  

“El rol de RRHH se sitúa en lograr el uso más eficiente de los recursos humanos aprovechando al máximo cada generación atendiendo a factores indispensables como crear relaciones del alto valor añadido y fortalecer los vínculos emocionales. El talento intergeneracional es algo esencial,  identificando las necesidades de cada empleado que actualmente tenemos, en algunas sucursales que conviven varias generaciones. Por eso es necesario mantener una coherencia en las políticas y saber comunicar los objetivos de una manera clara alineándolos con los resultados de negocio”, completa. (GL

Comentarios:

Dejá tu Comentario: