Viernes 17 , Noviembre de 2017

El “factor X”, el secreto de Sportcom para sumar colaboradores (María José Gordillo - Responsable de RRHH)

Image description
María José Gordillo, responsable de Recursos Humanos.

“Tenemos programas de incentivos salariales por cumplimento de objetivos para todo el equipo y también por áreas, y buscamos retener talento mediante plan de carrera y logros a cumplir. El gran desafío es conocer los intereses personales que motivan a los líderes de equipo”, comenta Gordillo al ser consultada sobre algunas de las políticas que se aplican sobre el capital humano.

“A veces a las personas se les presentan otras oportunidades y no las retenemos, pero nos da mucho orgullo que siempre están en contacto, y vienen a participar de los encuentros de fin de año y distintos eventos, el rubro es divertido y sano y lo fomentamos”, amplía.

Con alrededor de 40 empleados en Argentina, a los que deben sumar las prácticas educativas del Programa RSE, siete en Brasil y cuatro en Estados Unidos, la empresa de desarrollo comercial cuenta con una dotación de relevancia.

La empresa también se apoya en los programas de pasantías y sobretodo en acuerdos con universidades y la acción solidaria de la empresa “que es muy comprometida e involucra a nuestro equipo”, dice.

El promedio de edad de la misma ronda los 32 años y un 37% de los puestos de la empresa son ocupados por mujeres.

- ¿Qué miran a la hora de sumar un colaborador?

- Nosotros lo llamamos el factor X, porque alude al D x T (de por te) y nos refiere al equipo. Este factor es el que nos permite individualizar en cada miembro del equipo quien es defensor, quien es delantero y quienes hacen goles.

Si venís a Sportcom verás a gente muy feliz en equipo, con un alto grado de pertenencia y compromiso como los hinchas. Elegir a nuestro equipo es una tarea de mucha dedicación para nosotros, interviene una psicóloga, la analista de RRHH y los Jefes de área, luego pasamos a los exámenes psico-técnicos, aplicamos métodos diferentes en cada área; concursos por la web; desafíos; etc. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: