Viernes 17 , Noviembre de 2017

“Lanzamos nuestro nuevo sitio web Institucional” (Gabriel Vilosio - Jefe del Departamento Sistemas)

Image description

-¿Cuál es el rol que cumple el gerente de IT en la empresa?

- El rol principal del gerente de IT en nuestra Compañía es la de mantener y mejorar los equipos sobre los cuales corren todas nuestras plataformas, asegurar que los mismos están disponibles 7 por 24, los 365 días del año.

Además nuestro sector recibe requerimientos del resto de los sectores solicitándonos continuamente herramientas para mejorar la operatoria, validación y estadística global de la empresa.

A esto hay que sumarle exigencias externas de los distintos organismos gubernamentales, canales de ventas, etc.

-¿Qué datos utilizan para darle seguimiento al comportamiento de los asegurados?

-Desde la compañía se busca analizar el comportamiento de los asegurados desde tres ópticas:

Lo comercial; tratando de ofrecerle nuevas opciones de seguros hoy no demasiado difundidas, o cruzando información entre las distintas áreas de producción para ver si se pueden vender productos de otras ramas no contratadas.

Segundo, el área de siniestros: revisando el comportamiento y creando alertas con reportes para detectar asegurados crónicos o posibles fraudes, para estos tenemos implementados estudios de carteras donde se revisa individualmente el resultado.

Y por último, las cobranzas: analizando los estados de cuentas y comunicando a través de notas alguna cuota impaga para que la póliza no quede sin cobertura financiera.

- ¿Están trabajando con Big Data o tecnologías similares?

-Actualmente no estamos utilizando Big Data, como nuestro core principal son equipos Power de IBM, estamos analizando con esta empresa la implementación de Watson como software Big Data.

- ¿Qué nuevos proyectos se están aplicando en el área de IT de la empresa?

- Hemos lanzado recientemente el nuevo sitio web institucional 100% responsive WEB design adaptado a todo tipo de dispositivos, con un diseño moderno y con nuevas funcionalidades que incluye un Portal Asegurado con varios ítems muy interesantes para el mismo y otros para el Portal Productores.

En relación al hardware se realizaron nuevos contratos con IBM y Lenovo que nos permitirá expandir nuestras capacidades, la finalidad de esto es habilitar un nuevo sitio que nos permita trabajar 100% en contingencia en caso de DRP (plan de recuperación de desastres).

Estamos trabajando para implementar voz IP en toda la Compañía, actualmente se implementó en Casa Central y antes de fin de año vamos a comenzar la instalación en cuatro agencias.
Además se avanzó mucho en el tema digitalización / despapelización de la empresa, comenzamos a digitalizar el archivo de pólizas emitidas y carpetas de siniestros, el proyecto completo intenta minimizar el uso de papel en todas los sectores, así como hacerle llegar a los asegurados / productores la póliza en formato PDF.

Por último estamos a punto de implementar una herramienta de Inteligencia de Negocios aplicando IBM BI COGNOS que nos facilitará emitir reportes de todo tipo y para todas las áreas con la finalidad de combinar y analizar datos para futuras toma de decisiones o evaluar resultados.

-¿Cuáles son los controles que realiza la compañía para la seguridad informática?

-En la compañía realizamos controles basados en estándares internacionales. Semestralmente realizamos escaneos de nuestros sistemas en busca de vulnerabilidades en nuestra red interna y externa, actualizamos periódicamente todo nuestro equipamiento de comunicaciones, servidores y estaciones de trabajo.

Estamos constantemente informados de las nuevas amenazas. Cuando surgen nuevas alertas, realizamos un análisis de impacto junto a todos nuestros especialistas y reaccionamos inmediatamente para cubrir cualquier hueco que represente una amenaza para la seguridad de nuestros sistemas y la fuga de información.

También es importante que mantengamos capacitados a nuestros empleados, por lo cual estamos realizando constantemente campañas de concientización sobre diferentes temas.

- ¿Qué tipo de estrategias implementan para mejorar las operaciones diarias?

- Continuamente incorporamos interfaces entre el core central y nuestra Intranet o el Portal Productores para reducir tiempos en todas las áreas, la intención es llegar a entregar las pólizas, recibir cobranzas o denuncias de siniestros en el menor tiempo posible. Buscamos que nuestros operadores cada vez ocupen menos tiempo en el ingreso de datos y más en controles / validaciones de los mismos para que la información entregada / recibida por la compañía sea lo más confiable posible. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: