Viernes 20 , Octubre de 2017

“Los consumidores buscan el equilibrio entre precio, calidad y tamaño” (Martín Gerber - Gerente de Marketing)

Las empresas de alimentos están adecuándose a los nuevos hábitos de compra de los consumidores. “Son absolutamente racionales, atentos a ofertas y promociones, les cuesta definir el precio real de los productos y marcas, alternan e inclusive han cambiado el canal y formato en donde realizaban sus compras habituales y también han perdido apego/fidelidad a las marcas. Siguen buscando marcas y productos en los que se sientan identificados pero en donde la relación entre el precio/calidad/tamaño sea equilibrado”.

Image description
'Nuestras marcas tienen diferentes posicionamientos, roles, ocasiones de consumo', dice Martín Gerber.

Esa es el panorama que brinda Gerber de la población sobre la que van dirigidas las estrategias de marketing de la empresa de Arroyito.

El ejecutivo detalla que las campañas son concebidas con el objetivo de incrementar las ventas y participación de mercado. “Con un correcto diagnóstico, desarrollamos un plan a la medida que luego de implementado se la da seguimiento y posterior evaluación de resultados. Claro está, que todas nuestras marcas tienen diferentes posicionamientos, roles, ocasiones de consumo, frecuencia de compra y relevancia en nuestros consumidores, lo que nos obliga a ser exhaustivos en la planificación, definición de objetivos como en la detección de oportunidades”, acota.

Dulcor, con sus líneas de mermeladas, jaleas, dulces sólidos, tomates, frutas al natural, repostería y legumbres; los productos de panificación de Veneziana y Vanoli (aceitunas, encurtidos, salsas, aceite de oliva y aderezos para ensalada) son las tres marcas más importantes en términos de facturación para la compañìa de la familia Riba.

“Por su importancia en nuestra cartera de productos y tendencias de consumo, debemos destacar también a las marcas Cormillot, transversal a Dulcor/Vanoli / Veneziana / Yuspe. Por el lado de la tradición y trayectoria, también debemos destacar a Esnaola fundamentalmente por su posicionamiento en Buenos Aires. Caso similar a La Joya y Angiord en la región de Cuyo”, añade.

La compañìa terminará a fin de año la campaña anual de su línea de alimentos saludables Cormillot, para las marcas Dulcor, Veneziana y Vanoli, e implementando campañas regionales con motivo de lanzamientos de productos. “Adicionalmente, estamos finalizando el armado de los planes de comunicación y medios con grandes expectativas puestas en 2018”, anticipa.

Por último, aclara que desde las estrategias de marketing hay que saber que “no hay que asumir tendencias Nacionales dado que regionalmente el impacto en el cambio del consumo es distinto. Con la normalización de los índices inflacionarios, sin lugar a dudas vendrán nuevos cambios en los hábitos de nuestros consumidores”. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: