Martes 12 , Diciembre de 2017

“Tenemos una rotación casi nula” Marcelo Bertorello, Jefe de Recursos Humanos

Una compañía con 865 empleados - entre Georgalos y General Cereals -, y que se transforman en un millar con los eventuales de la temporada, es sin dudas un verdadero desafío para quien está a cargo de la gestión de recursos humanos.
 

Image description
Marcelo Bertorello, Jefe de RRHH de Georgalos. La empresa tiene, en temporada, un millar de empleados.

Un 26% de los empleados son mujeres y el promedio de edad de las empresas que conforman el grupo es de 42 años
En cuanto a los programas de incentivos  y de retención de talentos, Bertorello asegura que es una constante en la empresa. “Nuestra gente encuentra el principal incentivo para desarrollarse en un marco de creatividad y continua puesta en marcha de proyectos”, señala. Esto, que es acompañado por el empowerment por parte de la Dirección, sumado a la contención humana que tradicionalmente la empresa promueve hace casi 80 años, genera el necesario sentido de pertenencia. “Somos una marca empleadora de excelencia, teniendo como resultado un inmejorable clima laboral y una casi nula rotación del personal”, dice.

A la hora de buscar un nuevo colaborador, lo principal -explica Bertorello- es que estén dispuestos a acompañar con un interés genuino las acciones de la empresa en una red colaborativa que promueva el trabajo en equipo y la coordinación. “Cuidamos mucho del marco de diversidad y de valores morales, familiares y culturales que estén alineados a los que por generaciones distinguen a Georgalos de otras compañías”,finaliza.

Responsabilidad Social Empresaria
Esta actividad está a cargo de nuestro departamento de Recursos Humanos de Buenos Aires, desde el cual se desarrollan y sostienen estas políticas.

- ¿Cuáles son las principales políticas de RSE de la compañía?
Georgalos mantiene diferentes actividades vinculadas a RSE desde lo ambiental y lo social desde hace muchos años. Participamos en padrinazgos de escuelas, así como de equipos de futbol regionales en pos de fomentar la actividad física en los chicos.

- ¿Por qué cree que las empresas deberían tener un departamento de RSE?
Más que un departamento específico, al menos con nuestra dimensión es entender que las empresas debemos comprometernos con nuestro ambiente y con la gente que nos rodea.

- ¿Cómo hace un Gerente de RSE para evitar que su trabajo se confunda con acciones de marketing?
Georgalos se ha destacado siempre por mantener un perfil bajo en cuanto a sus aportes a la sociedad ya sea desde donaciones u otros aportes y seguramente lo mantengamos así, a menos que a través de la comunicación podamos generar un aporte extra para la entidad a quien estemos aportando. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: