Viernes 20 , Octubre de 2017

“Vamos a seguir creciendo” - Marcelo González Director Comercial  

Con un fuerte crecimiento en sus últimos cinco años, el Grupo Georgalos presenta este año un leve freno en sus ventas, a tono con las dificultades que en general vive el sector de los alimentos. “No obstante, seguimos manteniendo los volúmenes atractivos y con perspectivas de seguir creciendo”, señala Marcelo González, director comercial de la compañía.
 

Image description
'Los consumidores saben leer la calidad nutritiva de los productos', dice González.

La actividad comercial de la firma se divide en dos etapas al año. Por un lado, los primeros 8 meses en donde se destacan los productos destinados principalmente a kioscos, o bien en los segmentos de golosinas en supermercados, como son la marca Flynn Paff, los chocolates Sin Azúcar, el postre de maní Nucrem y la nueva marca de chocolate Full Maní.

“Estas marcas son los “caballitos de batalla” en la primera parte del año”, acota.
A partir de septiembre, y sin perder foco en golosinas, cobra mucha importancia la campaña navideña donde Georgalos es líder del mercado en turrones, confituras y uno de los más importantes en panificados. A comienzos de la temporada también arrancan fuerte con la campaña de Pascuas.

Crico, Tokke Cookie, Flyn Paff XXL y Chocomoji, fueron los lanzamientos del primer semestre, a los que se sumarán en esta parte del año novedades de Halloween, nuevos diseños en Nucrem, Navideños y caramelos duros.

González explica que los consumidores actualmente están más orientados a la calidad y saben “leer” los valores nutritivos de los productos. “Es un consumidor que se vuelve cada vez más exigente y permanentemente hay que estar a la altura de ellos, lo cual es muy positivo ya que hace que cada uno de nosotros mejore su calidad de trabajo profesional”, comenta.
- ¿Cómo se compone la red comercial de la empresa?

Georgalos llega directamente a Mayoristas de Golosinas, Mayoristas de Comestibles y Cadenas de Retail. Regionalmente se trabaja con operadores importantes en cada una de las provincias.

- Del mix de marcas que tiene la empresa ¿Cómo se reparten -entre las principales- en proporción respecto a la facturación total?
Los negocios de Navidad y Pascuas representan el 40% de la facturación de la Compañía. El 60% restante se reparte en Chocolates, Caramelos, Postre de Maní y Cereales. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: