Argentina presentó el Gran Premio de MotoGP en Madrid

Fue en el marco de FITUR 2019. El Gran Premio MotoGP se realizará por sexto año consecutivo del 29 al 31 de marzo en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Image description

Argentina acaba de presentar su nuevo Gran Premio del MotoGP que se realizará en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, del 29 al 31 de marzo de 2019, y que se prolongará hasta el 2021.

La presentación se hizo en el Eurostars Tower, con la presencia de Aldo Elías, presidente de la Cámara de Turismo de Argentina. En dicho marco se firmó un convenio tripartito entre la Secretaría de Turismo de la Nación, la provincia de Santiago del Estero y OSD, los organizadores del evento, para dar continuidad en los próximos dos año.

Con este nuevo gran premio ya son 16 las ediciones que se han realizado en Argentina. Entre 1961 y 1999 se disputaron 10 de forma discontinua en la capital de Argentina, y las otras 5 restantes lograron realizarse desde 2014 al 2018 con puntual continuidad teniendo como lugar una pista del interior del país, a 1.200 Km de la Ciudad de Buenos Aires.

MotoGP es una experiencia única, y el circuito es espectacular. Que llegue a Termas de Río Hondo esta carrera significa trabajo y movimiento turístico para toda la región” destacó el secretario Santos.

Asimismo Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo manifestó: “Hemos conseguido que Termas no sea un destino turístico estacional”.

El alcance mediático será total, en directo por TV a través de una decena de cadenas que llegan a 10 millones de hogares. Respecto a las redes, MotoGP tiene un alcance global de 27,1 millones de seguidores y se generan más de 1.000 millones de conversaciones.

“El impacto turístico que crea este tipo de eventos es espectacular, lo que mejora la infraestructura del destino. Queremos seguir en este camino”, ha explicado Ricardo Sosa, secretario de Turismo de Santiago del Estero.

Cabe destacar que el MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, con una temporada que integra 19 grandes premios que se celebran en 15 países, cuatro continentes y con una cobertura televisiva global de gran impacto, con 6.400 horas en más de 207 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato. El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: