Viernes 17 , Noviembre de 2017

Argentina recibió el congreso Adventure Travel World Summit 2017

Se trata del evento de turismo aventura más importante del mundo, cuyas ediciones anteriores se realizaron en México, Suiza, Alaska, Irlanda, Namibia, USA, Canadá, entre otros destinos turísticos líderes.

Image description

El Congreso Adventure Travel World Summit 2017 se realizó bajo el lema “Unir, Proteger y Liderar”, inspirado en el espíritu de los gauchos de Salta que hace mucho tiempo se unieron para proteger su tierra, según expresaron los organizadores. El encuentro se llevó a cabo este mes en el centro de convenciones de la ciudad de Salta.

De las jornadas participaron el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, junto al ministro de Cultura y Turismo de Salta, Mariano Ovejero; el subsecretario Nacional de Promoción Turística, Fernando García Soria; la manager para América Latina del Adventure Travel Trade Association, Gabriela Stowell, y el miembro del Consejo Asesor del ATTA, Fernando Escudero.

En ese marco, Lastra destacó que “estamos contentos de recibir a los operadores de turismo aventura del mundo, que hayan elegido y confiado en Argentina para realizar este congreso que se desarrolló con total éxito” y continuó “con este congreso buscamos seguir posicionando nuestro país como sede de eventos. En esta ocasión, tenemos en Salta a todos aquellos operadores que comercializan el turismo aventura del mundo”.

Durante el Congreso se realizaron charlas motivacionales con todos los participantes en simultáneo sobre 4 temas específicos: Marketing, Mejora de Producto, Conservación y Turismo Indígena. En el encuentro también hubo rondas de negocios con buyers (compradores turísticos) y reuniones con la prensa especializada.

Además, por primera vez, hubo un día extra, en el Centro Cultural América, donde se realizó el Adventure Women Leadership Studio. Se trata de un espacio en el que se plantearon temas vinculados con la importancia de la incorporación de la mujer al turismo aventura.

Cabe destacar que, para incentivar la oferta turística argentina en este congreso, el Ministerio de Turismo de la Nación, a través del Consejo Federal de Turismo (CFT), gestionó treinta ingresos a una tarifa diferencial para que haya mayor presencia de operadores nacionales. En el Congreso participaron más de 850 personas, entre ellos más de 150 buyers turísticos, más de 50 periodistas especializados, 40 operadores salteños vinculados al turismo aventura, más de 30 oradores y una gran cantidad de asistentes provenientes de más de 60 países, entre los que se destacan Noruega, México, Estados Unidos, Guatemala, Alaska, Suiza, Panamá, Chile, Australia, Japón, Francia y China.

Las actividades se iniciaron con el Pre Summit Adventure, un fam tour que constó de 24 viajes de aventura en todo el país: Tierra del Fuego, Calafate, Chaco, Neuquén, Tucumán y Mendoza. Once de esos viajes se realizaron en la provincia de Salta.

Por otra parte, se desarrolló el Day of Adventure, un fam tour organizado por empresarios salteños donde invitaron a 750 personas a recorrer toda la provincia.  En esta ocasión visitaron Cafayate, San Lorenzo, Chicoana, Guachipas, Cachi, La Caldera, Quebrada del Toro, Camino del Inca, La Cuesta del Obispo y el Tren a las Nubes. Además, se organizaron diferentes programas de avistaje de aves, recorridos en el Parque Nacional y actividades de deporte extremo en el Dique Cabra Corral.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: