Miércoles 13 , Diciembre de 2017

Se desarrolló ABAV 2017 con Argentina como protagonista

Con el objetivo de profundizar el trabajo de promoción en Brasil, el ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), estuvo presente en la ABAV Expo Internacional de Turismo, en la ciudad brasileña de San Pablo.

Image description

La comitiva nacional asistió al tradicional evento junto al secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra. Aerolíneas Argentinas, las provincias de Chaco, Salta, Mendoza, Jujuy, los destinos El Calafate, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y los organismos Neuquentur y el Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) completaron la delegación junto a empresas del sector privado convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

La cita es realizada por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV). Es reconocida por ser la más completa, tradicional e importante feria de turismo en el país vecino. La entidad está presente en los 26 estados brasileños y en el Distrito Federal, con una base de 3 mil agencias asociadas, entre agencias de viajes, operadoras y consolidadoras que son responsables del 80 por ciento de las ventas del mercado.

Nuestro país contó con un stand institucional de 170 metros cuadrados. El diseño estuvo marcado por el cuidado del medioambiente y el ahorro de energía, con espacios cómodos y luminosos. Aquí, los participantes que se acercaron al espacio recibieron atención personalizada y también disfrutaron de diferentes degustaciones y espectáculos de tango.

Además del stand institucional, Argentina se presentó con un Pink Corner de 25 metros cuadrados dedicado íntegramente al turismo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGBT). Es importante destacar que nuestra nación es uno de los cinco destinos más elegidos por la comunidad LGBT.

Destacados avances

Para nuestro país, este año estuvo marcado por importantes anuncios, como el reintegro del IVA por alojamiento para turistas extranjeros. En relación a esto, ABAV sirvió para comunicar este tipo de medidas y, respecto al mercado brasileño, para informar dos novedades relevantes.

La primera tiene que ver con Aerolíneas Argentinas. La compañía nacional aérea de bandera comunicó que, en la última temporada de invierno – junio, julio y agosto – obtuvo un aumento del 47 por ciento en los vuelos provenientes de Brasil a Bariloche. Este crecimiento se debe, en parte, al segmento corporativo, de excelente rendimiento en nuestro país.

El otro aspecto tiene que ver con Azul Líneas Aéreas. La empresa brasileña anunció que en diciembre del corriente año realizará vuelos diarios desde Navegantes, estado de Santa Catarina, y Cabo Frío, estado de Río de Janeiro, hacia Ezeiza. Los vuelos serán a través de aeronaves Embraer 195, con capacidad para 118 pasajeros.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: