Bien de Familia

Jue 12/07/2018

Panadería del Pilar avanza en tres frentes: locales (propios y franquicias), empresas y supermercados

(Por Iñigo Biain) Continuadora de una herencia de 153 años, Panadería del Pilar tuvo un punto de inflexión hace 5 años cuando se plantearon crecer en locales: ahí empezaron a desarrollar el nodo industrial que hoy abastece a sus 45 locales, muchas fábricas metalmecánicas y también al incipiente canal a supermercados.

  • (Por Iñigo Biain) Continuadora de una herencia de 153 años, Panadería del Pilar tuvo un punto de inflexión hace 5 años cuando se plantearon crecer en locales: ahí empezaron a desarrollar el nodo industrial que hoy abastece a sus 45 locales, muchas fábricas metalmecánicas y también al incipiente canal a supermercados.

Jue 28/06/2018

Grunhaut potencia su negocio en la construcción (sigue firme con alfombras, pisos y revestimientos)

(Por Iñigo Biain) Tienen más de 60 años de vigencia en mercado cordobés, así que los Grunhaut saben de navegar mares tormentosos. Nacidos de la venta de alfombras, hoy Grunhaut mantiene la fortaleza en ese sector menguante, sumó líneas de diversos revestimientos (cortinas, papeles, pisos) e incursionó en la construcción: están terminando un edificio en barrio General Paz y ya buscan terrenos y oportunidades para el siguiente.

Se van de la Peatonal (9 de Julio) y se concentran en el local y depósito de calle Alvear.

  • (Por Iñigo Biain) Tienen más de 60 años de vigencia en mercado cordobés, así que los Grunhaut saben de navegar mares tormentosos. Nacidos de la venta de alfombras, hoy Grunhaut mantiene la fortaleza en ese sector menguante, sumó líneas de diversos revestimientos (cortinas, papeles, pisos) e incursionó en la construcción: están terminando un edificio en barrio General Paz y ya buscan terrenos y oportunidades para el siguiente.

    Se van de la Peatonal (9 de Julio) y se concentran en el local y depósito de calle Alvear.

Jue 21/06/2018

Hause Möbel tiene un plan: ser líderes en diseño y calidad en muebles de oficina

(Por Iñigo Biain) “Siempre hay que jugar en base a un plan… aunque ese plan sea malo”, definió el genial ajedrecista Garry Kasparov en una máxima que trasciende a los peones y los alfiles y se aplica plenamente a los negocios. Los hermanos Milajer, que comandan Hause Möbel, no solo tienen un plan para su empresa: el mercado está mostrando que es muy bueno, desde el planteo industrial a su sistema comercial, pasando por el diseño, el vector cada vez más relevante.

  • (Por Iñigo Biain) “Siempre hay que jugar en base a un plan… aunque ese plan sea malo”, definió el genial ajedrecista Garry Kasparov en una máxima que trasciende a los peones y los alfiles y se aplica plenamente a los negocios. Los hermanos Milajer, que comandan Hause Möbel, no solo tienen un plan para su empresa: el mercado está mostrando que es muy bueno, desde el planteo industrial a su sistema comercial, pasando por el diseño, el vector cada vez más relevante.

Jue 07/06/2018

Gráfica Latina no le teme a la invasión digital: amplía su planta en 600 m² y entra en el negocio del resguardo documental

(Por Iñigo Biain) Las hermanas Heyd Murad saben que el mundo de los impresos está amenazado por la creciente digitalización de procesos, aun en materia de impresiones de seguridad, que es el nicho específico donde se desenvuelve Gráfica Latina. Pero tienen claro que confiar documentación de valor solo al universo de bits y bytes es arriesgado. “No es digital o papel… es papel y digital”, explica Natalia Heyd Murad.

  • (Por Iñigo Biain) Las hermanas Heyd Murad saben que el mundo de los impresos está amenazado por la creciente digitalización de procesos, aun en materia de impresiones de seguridad, que es el nicho específico donde se desenvuelve Gráfica Latina. Pero tienen claro que confiar documentación de valor solo al universo de bits y bytes es arriesgado. “No es digital o papel… es papel y digital”, explica Natalia Heyd Murad.

Jue 31/05/2018

Grupo Patria, mucho más que los 15 locales de Espácity (un negocio integrado hacia atrás y adelante)

(Por Íñigo Biain) Bien ensamblado. Así luce el negocio que Grupo Patria estructuró en torno a la fabricación de muebles: hacia atrás, compran y venden maderas con distinto nivel de valor agregado a otras industrias. Hacia adelante: con la red Espácity ya tienen 15 locales (desde Ushuaia a Cruz del Eje) y sumaron la fabricación de colchones para complementar la variedad de productos propios.

  • (Por Íñigo Biain) Bien ensamblado. Así luce el negocio que Grupo Patria estructuró en torno a la fabricación de muebles: hacia atrás, compran y venden maderas con distinto nivel de valor agregado a otras industrias. Hacia adelante: con la red Espácity ya tienen 15 locales (desde Ushuaia a Cruz del Eje) y sumaron la fabricación de colchones para complementar la variedad de productos propios.

Jue 24/05/2018

Campanili navega en un mercado que da para mucho más (300 lanchas por año made in Córdoba)

(Por Iñigo Biain) El vaso medio lleno dice que la empresa cordobesa Campanili goza de excelente salud a casi 80 años de nacer, fruto casi de una casualidad. Lo que les falta es que -aunque producen 300 embarcaciones por año- podrían fabricar muchas más si se dieran algunas condiciones de mercado y regulación que favorecieran la actividad.

  • (Por Iñigo Biain) El vaso medio lleno dice que la empresa cordobesa Campanili goza de excelente salud a casi 80 años de nacer, fruto casi de una casualidad. Lo que les falta es que -aunque producen 300 embarcaciones por año- podrían fabricar muchas más si se dieran algunas condiciones de mercado y regulación que favorecieran la actividad.

Jue 17/05/2018

Sendbox refuerza su red de logística, mientras prepara nuevo centro de distribución (y sistemas para soportar ecommerce)

(Por Iñigo Biain) Es una empresa hecha a pulmón: Manuel, el padre, empezó de cero tras la crisis del 2002 integrándose al sistema de envíos por colectivos que funciona en la Terminal de Ómnibus. De ese inicio a la Sendbox con 10 camiones y planes para un nuevo centro de distribución hubo en el medio mucha perseverancia y muy buena lectura de los cambios en el entorno.

  • (Por Iñigo Biain) Es una empresa hecha a pulmón: Manuel, el padre, empezó de cero tras la crisis del 2002 integrándose al sistema de envíos por colectivos que funciona en la Terminal de Ómnibus. De ese inicio a la Sendbox con 10 camiones y planes para un nuevo centro de distribución hubo en el medio mucha perseverancia y muy buena lectura de los cambios en el entorno.

Jue 10/05/2018

Isaías Goldman no le teme al invierno: diversificación y foco en el servicio, la clave de la marca

Keep it simple (mantenlo simple), reza una máxima anglosajona de los negocios. Y en la cuidada simpleza de un par de principios se asienta el éxito y la permanencia de Isaías Goldman, la empresa de refrigeración que compite con grandes superficies y monotributistas, en su amplia gama de servicios.

  • Keep it simple (mantenlo simple), reza una máxima anglosajona de los negocios. Y en la cuidada simpleza de un par de principios se asienta el éxito y la permanencia de Isaías Goldman, la empresa de refrigeración que compite con grandes superficies y monotributistas, en su amplia gama de servicios.

Jue 03/05/2018

Llega Oxford IWB, una red con pies en Córdoba, San Pablo y Miami (los García Díaz más vigentes que nunca)

(Por Iñigo Biain) Es de las pocas agencias de publicidad (aunque ya no se sienten cómodos con ese rótulo) que sigue en el centro. Y sin duda es la única que desde Córdoba (con oficinas en CABA y Santa Fe) atiende a 70 clientes de los más diversos tipos y colores. Tres generaciones de García Díaz mantienen viva (y al mismo tiempo reinventan) una empresa que escribió varias páginas de la historia de la publicidad local.

  • (Por Iñigo Biain) Es de las pocas agencias de publicidad (aunque ya no se sienten cómodos con ese rótulo) que sigue en el centro. Y sin duda es la única que desde Córdoba (con oficinas en CABA y Santa Fe) atiende a 70 clientes de los más diversos tipos y colores. Tres generaciones de García Díaz mantienen viva (y al mismo tiempo reinventan) una empresa que escribió varias páginas de la historia de la publicidad local.

Jue 26/04/2018

Grupo Elyon entrega 3 edificios este año (y lanza otros 4 para seguir girando la rueda)

Con mucho menos exposición que otras desarrollistas de su tamaño, Grupo Elyon tiene en marcha hoy 7 proyectos que engloban 300 departamentos, 3 de los cuales serán entregados este mismo año. Y ya tienen otras 4 obras preparadas para salir al mercado. Una filosofía de trabajo: empezar una obra sabiendo cuándo y con qué fondos la van a terminar.

  • Con mucho menos exposición que otras desarrollistas de su tamaño, Grupo Elyon tiene en marcha hoy 7 proyectos que engloban 300 departamentos, 3 de los cuales serán entregados este mismo año. Y ya tienen otras 4 obras preparadas para salir al mercado. Una filosofía de trabajo: empezar una obra sabiendo cuándo y con qué fondos la van a terminar.

Jue 19/04/2018

Pinturerías Garín prepara un nuevo centro de distribución (y fortalece su canal mayorista)

(Por Iñigo Biain) Con una red de 15 sucursales entre Córdoba y Villa Allende, Pinturerías Garín está dando dos pasos importantes de cara a los próximos años: un centro de distribución en Villa Esquiú y el fortalecimiento de su unidad de venta mayorista. Cinco hermanos y un “familión” detrás.

  • (Por Iñigo Biain) Con una red de 15 sucursales entre Córdoba y Villa Allende, Pinturerías Garín está dando dos pasos importantes de cara a los próximos años: un centro de distribución en Villa Esquiú y el fortalecimiento de su unidad de venta mayorista. Cinco hermanos y un “familión” detrás.

Jue 12/04/2018

Ama Hogar abrirá otras 2 sucursales (para ir a 8) y puntos de retiro en Buenos Aires, Santa Fe, Salta y otras ciudades

(Por Íñigo Biain) La empresa de electrodomésticos con más de medio siglo de trayectoria no vive de glorias pasadas: a su red de 6 puntos de venta (más un outlet) le sumarán otras 2 bocas y puntos de entrega en distintos puntos del país, para fortalecer la venta online. Ah… y como todo el sector, le prenden una vela a Sam... paoli.

  • (Por Íñigo Biain) La empresa de electrodomésticos con más de medio siglo de trayectoria no vive de glorias pasadas: a su red de 6 puntos de venta (más un outlet) le sumarán otras 2 bocas y puntos de entrega en distintos puntos del país, para fortalecer la venta online. Ah… y como todo el sector, le prenden una vela a Sam... paoli.

Jue 05/04/2018

Peñón del Águila a toda máquina: camino a 18 locales y con planes de pasar a 400.000 litros/mes

(Por Iñigo Biain) Tienen un apellido pesado: son Roggio. Pero Sergio hace más de 10 que dejó el grupo y empezó el desarrollo de Peñón del Águila con tres unidades que se combinan: turismo, real estate y cervecería. En el medio se le cumplió otro sueño: sus hijos se fueron integrando al negocio y hoy forman -además de una familia- un equipo que va por mucho más.

  • (Por Iñigo Biain) Tienen un apellido pesado: son Roggio. Pero Sergio hace más de 10 que dejó el grupo y empezó el desarrollo de Peñón del Águila con tres unidades que se combinan: turismo, real estate y cervecería. En el medio se le cumplió otro sueño: sus hijos se fueron integrando al negocio y hoy forman -además de una familia- un equipo que va por mucho más.