635 nuevas cuadras de pavimento para la Ciudad de Córdoba

El intendente Mestre junto al Ministro del Interior Rogelio Frigerio y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, firmaron cuatro convenios para financiar obras de pavimentación en 9 barrios de la capital con una inversión del Gobierno Nacional que asciende a los $ 428.169.929 millones.

Image description
Image description

Dicho proceso se inició hace 7 años y recién ahora con la decisión política de este gobierno de llevarlo adelante y tras varios reclamos al gobierno anterior, finalmente se concretarán las obras necesarias para acercar soluciones a miles de vecinos cordobeses.

Los convenios suscritos contemplan la pavimentación y construcción de cordón cuneta y pavimentación de 635 cuadras en 9 barrios de los sectores Suroeste y Noroeste de la capital Cordobesa y tiene como punto sobresaliente más y mejor conectividad para los vecinos con escuelas, centros de salud y otras dependencias.

Mediante la ejecución de tres proyectos para el sector Suroeste, el Gobierno Nacional financia la pavimentación de 132 cuadras en el Barrio Estación Flores por $94.233.130, 113 en el Barrio Santa Isabel III por $71.780.034 y 124 cuadras en los barrios San Ignacio, Quebrada de las Rosas y Villa Urquiza por un monto de $70.504.881

Por su parte, en los barrios Argüello Norte; Argüello, Lourdes, Villa Belgrano y Villa Allende Parque, ubicados en el Noroeste de la Ciudad de Córdoba, se ejecutará un proyecto de pavimentación de 266 cuadras con una inversión de $191.651.884.

Luego de la firma el intendente Mestre destacó: “el acompañamiento y el esfuerzo del Estado Nacional es muy importante” y remarcó: “Este gobierno tiene una mirada muy federal y ha tenido la predisposición de escuchar a todos los intendentes, que somos los que estamos en contacto todos los días con los vecinos atendiendo las realidades de cada localidad”.

Por su parte Domingo Amaya expresó: “Estamos llegando a las zonas más vulnerables de la ciudad de Córdoba con soluciones concretas. Estas obras significan que miles de cordobeses van a poder disfrutar más de sus barrios al transitar por calles pavimentadas”.

De este encuentro participaron también el secretario del Interior, Sebastián García De Luca, y el subsecretario de Gestión Municipal, Lucas Delfino.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Marcos Peralta
01/11/2016 - 20:07

Poco pero positivo. Avancen ahora con las cloacas que están a "flor de piel" en todo CORDOBA!!!