Alumnos municipales representarán a Córdoba en la Olimpíada Nacional de Matemática Ñandú

Desde hoy hasta viernes 28, en la ciudad de Mar del Plata, se llevará a cabo la final de la Olimpíada Nacional de Matemática Ñandú, con la participación de seis alumnos de las escuelas municipales.

Image description
Image description

La evaluación definitiva del certamen se desarrollará en el Hotel 13 de Julio, de la localidad marplatense, donde competirán 370 alumnos de quinto y sexto grado, y primer año, de escuelas de toda la República Argentina.

Cabe destacar que los seis alumnos municipales son todos de quinto grado y hoy fueron recibidos por el Intendente Ramón Mestre: Paula Martín, Melisa Martínez, Milagros Palacios y Bruno Bottiroli (Escuela Municipal “Doctor Raúl Víctor Martínez” – Quintas de Argüello); Daniela Cuadro (Escuela Municipal “Julio González” – General Arenales) y Rocío Jorge (Escuela Municipal “Luz Vieira Méndez” – San Roque). A los estudiantes, Mestre les obsequió un libro de “El principito” y les deseó éxitos en este desafío.

Las otras escuelas cordobesas que contarán con representantes, serán: Academia Argüello (Privada – 1 alumno), Manuel Belgrano (Universitaria – 2 alumnos), Gabriel Taborín (Privada – 2 alumnos), La Salle (Privada – 1 alumno) y Monserrat (Privada – 2 alumnos).

Alumna Municipal Subcampeona y Becada por su Mérito
La alumna de quinto grado, Melisa Belén Martínez, perteneciente a la Escuela Municipal “Doctor Raúl Martínez”, de barrio Quintas de Argüello, consiguió el “Subcampeonato Provincial de Matemática de Primer Nivel”.

Las finales se llevaron a cabo en la ciudad de La Falda – Córdoba, el pasado mes de agosto. Además, Melisa recibió una “Beca al Mérito”, otorgada por la Fundación Olimpíada Matemática Argentina.

La próxima meta a cumplir serán las pruebas finales en la presente edición de la Olimpíada Nacional de Matemática Ñandú, en Mar del Plata.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: