Comenzó la Semana del Consumidor

Organiza la Municipalidad de Córdoba. Hasta el viernes, hay un puesto fijo en Plaza San Martín y se suman recorridas informativas en diversos centros de compras de la ciudad. Se firmó un convenio con Nación.

Image description

Entre ayer lunes y el viernes 18 del corriente, la Municipalidad de Córdoba lleva adelante la “Semana del Consumidor” con la idea de promover una toma de conciencia en torno al consumo, ofreciéndoles herramientas a los ciudadanos mediante el conocimiento de sus derechos y obligaciones.

Al mismo tiempo, se brindan informaciones sobre la Normativa Municipal vigente y los procedimientos y lugares donde efectuar reclamos o consultas.

Las acciones incluyen dos ejes: por un lado se ofrecen diversas conferencias y disertaciones en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, a la vez que hoy martes se monta un puesto en Plaza San Martín, que de 10 a 14 concretará una labor de información, divulgación, asesoramiento y orientación al público en general.

En forma simultánea se concretarán recorridas en centros de compras, mercados, instituciones y otros sitios. La idea: empoderar a los ciudadanos con datos ligados a los procedimientos y lugares donde efectuar consultas y reclamos.

Convenio con Nación
En este contexto, la Comuna suscribió un convenio marco de colaboración con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, con la idea de lograr una interacción más fluida entre ambas instituciones.

La firma estuvo a cargo del intendente Ramón Javier Mestre y Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.

Se apuntará a proteger y apoyar con mayor eficacia al público consumidor, brindando herramientas educativas en el ámbito de la ciudad de Córdoba.

Folletería
Durante esta semana, la Municipalidad de Córdoba, mediante la Dirección de Protección al Consumidor y Mediación Comunitaria, distribuye folletería en todos los espacios donde se efectuará la tarea planificada.

Esta información incluye un decálogo del consumidor y los requisitos necesarios para realizar el reclamo.

Un dato para tener en cuenta es que, la repartición comunal tiene los teléfonos: 428-5600, internos 9003 y 9004.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: