Descubrí las esculturas del Paseo de los Bichos en la Rambla de la Costanera

A partir del viernes, los vecinos de la ciudad pueden contemplar una serie de insectos de hierro que pueblan la Rambla de Costanera, a la altura del Puente Peatonal sobre el Río Suquía. Se trata del Paseo de los Bichos, una galería al aire libre con esculturas.

Image description

Todas ellas fueron seleccionadas mediante un concurso convocado por la Municipalidad y realizadas con restos de hierros y metales aportados por la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba.

“La abeja”, es una estructura de hierro de un metro veinte de largo por sesenta de ancho y setenta de altura. Pesa aproximadamente setenta kilos y fue confeccionada con retazos de chapa de automóviles. Días atrás fue robada y hoy se la recuperó para los vecinos.

Avanza la obra de la Rambla

Las labores se desarrollan en la Costanera Norte entre los puentes Centenario y Alvear, donde se están renovando las veredas, que serán más anchas y se sumará forestación, con la plantación de tipas. También se instalarán luminarias LED, entre otras acciones.

En tanto, sobre Costanera Sur, las obras se concretan en el trayecto que une a los puentes General Paz y Sarmiento, donde se llevará adelante la reconexión de luminaria.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: