Desde Europa, llega al centro de la ciudad la muestra “El Prado en las Calles”

El Prado en las Calles” es un proyecto organizado por el Museo del Prado, Acción Cultural Española (AC/E), la Embajada de España en Argentina, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AECID) y la Municipalidad de Córdoba.

Image description

Se trata de un recorrido por las obras más importantes de los grandes maestros de la pintura desde el siglo XII a los primeros años del XX que forma parte del programa de actividades realizado en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española y del Festival de la Palabra.

El Museo del Prado en Córdoba” es una exposición didáctica al aire libre compuesta por reproducciones fotográficas a tamaño real de 53 obras seleccionadas entre las más importantes y significativas de la colección del Museo. Entre ellas figuran las de artistas como Rafael, Caravaggio, Botticelli, el Bosco, Rembrandt, Goya y Velázquez. Tiene como objetivo impulsar el conocimiento, difusión y comunicación de las colecciones y de la identidad cultural del patrimonio histórico adscrito al Museo del Prado, que durante 2019 celebra sus 200 años de historia.

La muestra estará instalada en la calle Obispo Trejo del 0 al 200 y en la primera cuadra de Rivera Indarte hasta el 19 de mayo. La entrada es libre y gratuita y se la podrá visitar durante todo el día.

Visitas guiadas

La Municipalidad, organizó las visitas guiadas a las 11:00 y 16:30 horas. Las mismas partirán desde la Oficina de Turismo ubicada en el Cabildo Histórico de la Ciudad, calle Independencia 30.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: