El cuarto y último encuentro del Foro de la Reforma se desarrolló con novedades

Con la presencia del intendente Ramón Mestre, se realizó ayer el cuarto y último encuentro del Foro del Centenario de la Reforma Universitaria en el Cabildo Histórico. Allí se dio a conocer el avance de las diversas actividades que se desarrollan y de otras que están planificadas. El Foro está integrado por representantes de diversas instituciones, formado con la idea de aportar a la celebración de aquel hito histórico nacido en la ciudad.

Image description

“Muchas gracias por estar aquí nuevamente, participando de esta cuarta reunión de este foro con el que le damos vida a los 100 años de la Reforma Universitaria. ‘Darle vida’ tal vez suene muy ambicioso, pero es importante estar a la altura de esta gesta histórica para Córdoba, para Argentina, para América, para el Mundo”, dijo Mestre y agregó: “No caben dudas de lo importante que es este Centenario. Nos hemos escuchado, hemos reflexionado, nos pusimos a trabajar con todas las voces y acá estamos”.

En ese marco, el intendente de la ciudad evaluó positivamente la marcha de la convocatoria a la muestra “4 Hitos“, efectuada en torno a las cuatro intervenciones artísticas en los cuatro puntos geográficos para darle visibilidad y hacer convivir la Reforma y el arte en el espacio público. Estas acciones se realizarán en “Norte (Ruta Nacional 9, camino a Guiñazú), Sur (Ruta Nacional 36, camino a Río Cuarto), Este (Autopista Córdoba – Rosario) y Oeste (Autopista Córdoba-Carlos Paz).

Mestre también anunció ante los miembros del Foro, que se “desarrolla la segunda visita técnica de CILE, el Congreso Internacional de la Lengua Española que nos tendrá como sede el año que viene”, e invitó a los otros integrantes del Foro a la exposición que se inaugura este jueves, con la curaduría de Marcelo Nusenovich y equipo. La muestra se llama “100 x 100” (habrá más de 100 obras), una de ellas es para acercarse a la figura del héroe, acá en la Plaza San Martín”.

La muestra se efectuará a partir de la convocatoria de 100 artistas de distintas edades y lenguajes, con la intención de exponer cómo impactó la Reforma en el Campo Artístico. Al mismo tiempo, también se trabaja con un grupo de obras de artistas activos entre 1916 y 1920, para lo cual se utilizan obras del Museo Genaro Pérez y de colecciones particulares.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: