El municipio lanzó programa para prevenir el sobrepeso infantil

Fue en el Centro de Salud de barrio El Cerrito, ubicado en calle Mario Sesarego esquina Domingo Marimán, en la zona Noroeste de nuestra ciudad.

Image description

En el marco del Día Nacional de la lucha contra la Obesidad se realizó el lanzamiento del Programa para la Prevención y Atención del Sobrepeso Infantil. Durante la jornada, personal de las áreas de salud y deportes realizaron actividades lúdicas, culturales y deportivas dirigidas a los niños.

El Intendente Ramón Mestre junto al Secretario de Salud presentaron esta tarde el programa que se implementa en los centros de salud de la ciudad con el fin de prevenir esta enfermedad. En el caso de recibir pacientes con sobrepeso, los mismos son tratados en el Hospital Infantil, el Hospital Príncipe de Asturias y en la DEM.

Al presentar este programa, el Intendente de Córdoba expresó “Cuando reflexionaba acerca de este día tan importante para la salud de los más chicos, pensaba en el futuro de ellos y en lo necesario que es tomar medidas hoy para prevenir y adelantarnos a situaciones complejas. Con políticas preventivas, sin lugar a dudas que construimos un futuro mejor para todos y si tenemos la voluntad de trabajar hoy, estaremos dándoles una mejor calidad de vida”.

Basado en la prevención primaria, el programa incluye actividades dirigidas a incentivar y fortalecer los hábitos saludables para la prevención del sobrepeso y prevención secundaria que son las intervenciones destinadas a prevenir las complicaciones del sobrepeso ya instaurado.

En esta ocasión, las Secretarías de Salud, Deportes, Educación y Cultura conjuntamente articulan acciones de actividad física, stands saludables, obras de teatro y reparto de folletería con el fin de concientizar acerca de los beneficios de una vida saludable.

Sobrepeso Infantil
El sobrepeso en los niños es un problema de salud que necesita prevenirse y tratarse ya que en un alto porcentaje tiende a perpetuarse en la edad adulta con las consecuentes complicaciones.

En la Argentina un 10% de niños entre 6 y 60 meses de edad tiene obesidad y los niños con sobrepeso, que es un nivel previo a la obesidad, son algo más del 30%.

Es por esto que el abordaje de esta epidemia debe estar orientado a cambios en el estilo de vida, conductas alimentarias saludables, estimulando la actividad física, mejorando la autoestima y las relaciones sociales. El tratamiento debe ser realizado desde un enfoque multidisciplinario que contemple las áreas necesarias para resolver el problema de la obesidad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: