El municipio pondrá en marcha el “Informe Técnico Digital”

Desde hoy, con el Informe Técnico Digital será más sencillo y más rápido verificar los planos. En 7 días, lo cual implica un ahorro importante de tiempo, ya que los profesionales de la construcción no tendrán que ir y volver varias veces al Palacio 6 de Julio o los Centros de Participación Comunal.

Image description

Se trata de una herramienta desarrollada por el área de Modernización del Municipio que implica no imprimir los planos que antes debían presentarse. Se optimizan los tiempos de tramitación documental utilizando las nuevas herramientas informáticas y de comunicación, a través de la página web del Municipio.

Con esta nueva opción, se agiliza la gestión del informe técnico y los profesionales accederán a una respuesta vía web, que estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Con esto, se avanza en la modernización del área de obras privadas y uso del suelo. Será más amigable y efectiva la vinculación de los profesionales de la construcción con la administración.

Se pueden verificar los planos digitalmente, sin la necesidad de presentarse en las oficinas comunales, evitando el uso de papeles y gestiones burocráticas, en pos de un Estado más moderno y transparente.

Para gestionar el trámite, el profesional se registra como usuario del Municipio mediante la plataforma de Vecino Virtual y luego seguirá una serie de pasos muy sencillos y de rápida respuesta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: