En Marqués Anexo avanza la construcción del cuarto Parque Educativo de la ciudad y Mestre recorrió la obra

En Marques Anexo, la Municipalidad de Córdoba construirá el cuarto Parque Educativo Zona Norte. Este martes, el intendente Ramón Mestre visitó la obra para comprobar los avances registrados. Lo hizo acompañado por los responsables técnicos de las acciones y se encargó de supervisar los detalles ligados a las diversas mejoras que se están ejecutando dentro de un plan integral que le está cambiando la cara a Marqués Anexo.

Image description

Según el proyecto, el área educativa y cultural, que será de 772 metros cuadrados aproximadamente, contendrá dos grandes aulas para talleres donde se ofrecerán diversos cursos. En otro espacio habrá una biblioteca digital y dispondrá de una sala de estar. Se construirán sectores que podrán usarse para exposiciones y montar un bar para uso del edificio. Habrá un gran espacio verde central y un área deportiva recreativa, la cual contará con el Salón de Usos Múltiples para practicar distintas disciplinas o realizar fiestas relacionadas con el espíritu del sector. También se ejecutará una pileta de natación y será dotado de elementos ligados a la sustentabilidad del edificio.

Parques Educativos por la inclusión

Los Parques Educativos se crearon con la intención de aportar a la equidad social y a la transformación de la ciudad, fomentando el encuentro ciudadano, las actividades educativas, culturales, deportivas y lúdicas. Son puntos de integración urbana y social y están ubicados en distintos sectores del territorio urbano. Se han proyectado siete parques y ya se encuentran en funcionamiento pleno los parques educativos Sur y Noroeste y Sureste.

Otras acciones en la zona

Por otra parte, en el marco de Mejoramiento Barrial encarado en forma conjunta con Nación, la Municipalidad de Córdoba sigue ejecutando obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario en barrio Marqués Anexo, ubicado al norte de la ciudad. En ese contexto, el intendente Ramón Mestre recorrió la zona para comprobar personalmente el avance que registran los trabajos proyectados. Se utilizarán más de 40 millones para realizar una fuerte intervención en el macro lote delimitado en dos de sus lados al sur por vías del tren, al este por Ávila y Quirós, al oeste por Florencio Sánchez y al norte por calle Del Molino.

Las acciones son: apertura de calles, cordón cuneta y badenes, redes de agua potable, redes cloacales domiciliarias, construcción de 18 nuevas viviendas, mejoramientos habitacionales y construcción y reparación de veredas. Las tareas se efectúan en un terreno que, en parte, está habitado y eso requiere acciones sincronizadas en forma particular según cada caso. Marqués Anexo se encuentra al norte de la ciudad, en una zona postergada históricamente en los planes de obras, donde habitan más de 5 mil personas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: