Importantes anuncios del intendente Mestre en el aniversario de ADEC

Los anuncios giran en torno al desarrollo económico de la ciudad de Córdoba, buscan regular y potenciar los agrupamientos industriales.

Image description

En el marco del 19° aniversario de ADEC, la Agencia para el Desarrollo Económico de Córdoba, el intendente Ramón Javier Mestre hizo importantes anuncios en materia de desarrollo económico de la ciudad de Córdoba. ADEC es una organización sin fines de lucro conformada por cámaras empresariales, colegios profesionales, las universidades de la ciudad y la Municipalidad de Córdoba.

Durante el acto por el aniversario de esta institución, Mestre convocó a los miembros de ADEC a participar de la reglamentación de la ordenanza que busca promover el desarrollo económico de la ciudad de Córdoba. Así, el Estado municipal le brinda a este sector económico la posibilidad de realizar aportes para potenciar la ordenanza.

“La Municipalidad se propone fortalecer la estructura productiva y competitiva de la ciudad de Córdoba para impactar en la calidad de vida de sus habitantes y la reglamentación de la Ordenanza N° 12.464 de Promoción del Desarrollo Económico claramente es un ejemplo de esto”, señaló el intendente Ramón Javier Mestre luego de pronunciar su discurso en el acto protocolar.

A través de esa ordenanza, la gestión municipal trabaja para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) de la Ciudad de Córdoba, entendiendo que el desarrollo de las mismas favorece al desarrollo económico y social de la ciudad. En tanto que para su implementación, el Municipio invertirá 15 millones de pesos.

“Estamos convencidos de que las MIPyMES son el motor de crecimiento y desarrollo de la ciudad y del país. Por eso, creemos que es fundamental nuestro acompañamiento mediante crédito fiscal, que cuenten con proyectos de inversión”, señaló Mestre.

Mediante esta ordenanza se acompañará a aquellas MIPyMES que busquen la innovación o modernización; o impulsen cambios de infraestructura para la inclusión de personas con capacidades diferentes; que preserven el medio ambiente y el uso de recursos naturales; que incorporen recursos humanos calificados; que realicen su primera venta a exterior; y a aquellos actores cuyos proyectos de MIPyMES actúen como empresas madrinas de un emprendimiento o a los emprendedores que certifiquen estar incubados por alguna de las incubadoras radicadas en la Ciudad de Córdoba.

Agrupamientos industriales y planes del sector
Por otra parte, el intendente Ramón Mestre anunció que su gestión trabaja en la elaboración de un nuevo proyecto de ordenanza para ordenar y planificar el desarrollo urbanístico y económico de la ciudad en materia de localización de industrias. En este marco, el intendente busca regular la urbanización industrial tradicional que desde 1985 estaba regulada por la Ordenanza Nº 8060 de fraccionamiento del suelo.

Además, la misma busca regular los agrupamientos industriales que hasta ahora no contaban con regulación específica en nuestra ciudad. Así, con esta ordenanza, las urbanizaciones y parques industriales contarán con un instrumento regulatorio propio y específico.

Por otra parte, en el marco del programa de Revisión Integral de la Normativa Urbanística de la ciudad de Córdoba que inició el municipio en el año 2014 y expuestos también en el Plan de Metas del período 2015-2019, la gestión municipal se propone llevar adelante un proceso de planificación territorial del cinturón periurbano y periférico de nuestra Ciudad, en el ámbito espacial comprendido entre la Avenida de Circunvalación y el límite del Ejido municipal.

Este ámbito comprende extensos espacios que hoy alojan usos predominantemente productivos, rurales e industriales, pero que detentan también, áreas de uso residencial, y una complejidad de situaciones que llevan a que amerite un proceso de planificación específico para este ámbito.

Los planes de sector tienen como finalidad propiciar el desarrollo urbano, económico y social del ámbito periférico y periurbano de la ciudad en convivencia con las directrices establecidas por el Plan Director Córdoba 2020.

Adhesión a la Red Nacional de Municipios Productivos
El intendente de la ciudad, aprovechó el desarrollo de este acto por el 19° aniversario de ADEC para anunciar la adhesión de la Municipalidad de Córdoba a la Red Nacional de Municipios Productivos. Asimismo, anunció que Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico, será el funcionario de enlace con ese organismo.

Es importante destacar que la Red Nacional de Municipios Productivos es un espacio abierto a los más de 2200 gobiernos locales del país, que tiene como objetivo reforzar las capacidades institucionales de las áreas del gabinete municipal con atribuciones en lo productivo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: