La Municipalidad realizó pruebas con drones para seguridad ciudadana

Buscando un aliado tecnológico en sus tareas cotidianas, la Municipalidad de Córdoba realizó esta semana pruebas de control con drones para el soporte, logística y apoyo del área de Defensa Civil. Los testeos se desarrollaron en los predios de la Reserva Natural Urbana San Martín. La semana próxima se realizarían otras pruebas que tienen que ver con la comunicación, registro fotográfico y de vídeo.

Image description

“Contar con vehículos aéreos no tripulados es un recurso de apoyo a la gestión operativa de emergencia muy importante y tiene mucha potencialidad, más para una repartición pública en gestión de emergencia. A fines de marzo ya estaríamos en condiciones de generar actividades propias con drones netamente operativas y oficiales”, señaló Hugo Garrido, subsecretario de Defensa Civil Municipal.

Las tareas implicarán la capacitación de 10 pilotos de diversas áreas, además de otros trámites de habilitación y certificación que cumplen con los requerimientos que establece la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El uso de drones es aplicable a la búsqueda de personas, control de tránsito y concentraciones de vehículos, áreas de  emergencia, estudios catastrales, monitoreo de incendios, análisis de cuencas hídricas, entre otras posibilidades que serán estudiadas por el equipo técnico a cargo del proyecto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: