La Municipalidad realizó un operativo integral para personas en situación de calle

Ayer en la Plaza San Martín, diversas áreas del municipio asesoraron a personas en situación de calle y les brindaron atención de salud.  

Image description

Numerosas personas en situación de calle que residen en nuestra ciudad fueron atendidas esta mañana en un operativo integral del que participaron las áreas de Defensa Civil, Emergencia Social, Salud y Registro Civil.

En la ocasión, personal de salud realizó controles de glucemia y tensión arterial, además se aplicaron las vacunas contempladas en el Calendario Nacional de Vacunación, entregando a cada persona su correspondiente carnet.

Se instaló asimismo un puesto de hidratación y hubo entrega de frutas de estación. También estuvo presente el Registro Civil Móvil que realizó trámites de gestión de documentación personal y las Trabajadoras Sociales realizaron los certificados socioeconómicos para la eximición del pago de la tasa por el DNI.

Asimismo, está prevista una instancia de articulación en la que se sumarán servicios y prestaciones municipales que aseguren a las personas en situación de calle una mayor inclusión e igualdad de oportunidades.

Además, los vecinos que pasaban por la plaza pudieron realizar trámites en el Registro Civil Móvil.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: