Mestre con vecinos y comerciantes del Centro inauguraron la renovación de las peatonales

El intendente Mestre, junto a vecinos y comerciantes del área central de la ciudad, habilitaron ayer las tareas de renovación de peatonales, el espacio de encuentro de los cordobeses, que contemplaron 11 cuadras de 9 de Julio, 25 de Mayo, Obispo Trejo y Rivera Indarte.

Image description

“Está cambiando el centro, está cambiando la ciudad. Y está cambiando porque hay obras que estamos haciendo a pesar de que la “cosa está dura”. Con esfuerzo como el que hacen los comerciantes todos los días, que se levantan dispuestos a seguir apostando, para seguir generando trabajo”, dijo Mestre y agregó: “Esto es la Capital Social, una ciudad que hacemos juntos, una ciudad donde las diferencias nos fortalecen, no nos dividen. Porque en esa diversidad es cuando más fuerte nos hacemos”.

El intendente de Córdoba también explicó los alcances de otras acciones que se encuentran en marcha en el Centro y zonas aledañas. “Seguimos desarrollando la obra del Portal de Güemes, los 14 aliviadores cloacales del Distrito Joven están en su tramo final, iniciamos la Rambla de la Costanera, ya inauguramos la semipeatonalización de 9 de Julio a la altura de Cañada y estamos por concluir una obra similar en San Martín entre La Rioja y Humberto Primo”.

Como es habitual, durante el encuentro Mestre dialogó con los trabajadores de la prensa local a agenda abierta.

Las peatonales renovadas

Las tareas de rehabilitación peatonal incluyeron el retiro del antiguo solado, el cual fue reemplazado por una nueva laja de origen cordobés. Se instalaron una cañería y nichos hidrantes, los que serán utilizados por los bomberos en casos de incendios. Fueron mantenidas las pérgolas con la vegetación y se aplicaron diversas mejoras. La inversión fue de 70 millones de pesos.

Con relación a la iluminación, se renovó el sistema de alumbrado con cerca de 300 lámparas con tecnología LED y se respetó el uso de farolas históricas, entre otras cuestiones ligadas al mejoramiento del servicio.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: