Mestre firmó convenios culturales, turísticos y para fomentar el gobierno abierto con 10 municipios y comunas

En Río Segundo, el intendente Mestre suscribió acuerdos con diez municipios y comunas del interior provincial que promueven el trabajo conjunto y la gestión asociada en temas culturales, turísticos, de promoción social y para fomentar el gobierno abierto.

Image description

“¡A trabajar en equipo con Río Segundo, Las Junturas, Luque, Pozo del Molle, Capilla del Carmen, Carrilobo, Calchín, Calchín Oeste, Los Chañaritos y Villa del Rosario!”, enumeró el intendente en las redes sociales.

Los convenios permiten desarrollar una agenda de temas comunes con distintas localidades que comparten territorio y necesitan plantear soluciones integrales. “Estamos en un municipalismo ampliado”, dijo el intendente Mestre para sintetizar esa idea.

Durante su visita a Río Segundo, Mestre acompañó al intendente local, Javier Monte, en la inauguración de obras. Además, visitó a Juan Quinteros, un vecino que desde hace más 30 años tiene una carnicería tradicional en ese lugar, y la biblioteca Sarmiento, donde se realizó la firma de convenios con las 10 localidades. Por último, participó de un encuentro con instituciones de la localidad.

Cooperación y agenda de temas

Los convenios firmados buscan identificar espacios y actividades de trabajo común que permitan potenciar soluciones a temas que trascienden los límites de cada localidad. De este modo, se promueve la cooperación regional e internacional y a través de políticas públicas referidas a cultura, turismo, transporte y tránsito, gobierno abierto, innovación, desarrollo estratégico, económico y productivo, recursos humanos, desarrollo urbano, ambiental y de infraestructura, educación, salud, deporte y desarrollo social.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: