Municipalidad-UNC: firman carta de intención para prevenir enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti

Se suscribió una Carta de Intención entre la Universidad Nacional de Córdoba, representada por el rector Dr. Hugo Juri y el Intendente Ramón Javier Mestre por la Municipalidad de Córdoba.

Image description

El objetivo del documento es manifestar la voluntad de desarrollar y establecer líneas de trabajo conjuntas para la capacitación de estudiantes de la UNC como promotores de salud y su actuación en las campañas de Prevención y Concientización sobre las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti como Dengue, Chikungunya y Zika.

Se acordó además, la elaboración de un Plan de Trabajo conjunto que redunde en un beneficio para la comunidad cordobesa en el abordaje de este preocupante problema sanitario. Alumnos voluntarios de la UNC convocados por la Secretaría de Extensión Universitaria realizarán sus prácticas en la carpa de la UPS Municipal

Cabe destacar que como parte de las actividades previstas en el acta, ya se realizó una capacitación a más de 30 voluntarios, los mismos realizarán sus prácticas con la Unidad Promotora de Salud UPS en la carpa. Allí estarán el jueves próximo y el sábado 19 repartiendo folletos para la prevención de las enfermedades transmitidas por mosquitos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: