Presentaron el periódico “Vecinos”

La Municipalidad de Córdoba lo distribuye, en forma gratuita, en CPC, Centros de Salud, Centros Vecinales, instituciones y comercios. La tirada es de 80 mil ejemplares.

Image description

El intendente Ramón Mestre presentó oficialmente, el primer número de la publicación “Vecinos”, realizada por la Municipalidad de Córdoba con la idea de distribuirla en la zona de influencia de todos los Centros de Participación Comunal.

La tirada es de 80 mil ejemplares, se entrega en forma gratuita y puede conseguirse en CPC, Centros de Salud, escuelas, Centros Vecinales, diversas instituciones y comercios.

El titular del Palacio 6 de Julio estuvo en el CPC Argüello, donde, al igual que ocurrirá en las otras áreas descentralizadas, la edición cuenta con 2 pliegos. Uno se focaliza en la órbita del Centro de Participación Comunal, mientra que el otro pliego enuncia los ejes de las acciones que lleva adelante el Municipio.

En todos los casos, los vecinos cuentan con una dirección de mail para acercar sugerencias. Se puede escribir a historiasvecinos@gmail.com

La línea de cada número girará en torno a aquellas historias desconocidas de quienes viven en los barrios cordobeses, apuntando a difundir conductas solidarias y de prácticas sociales destinadas a promover valores de ciudadanía.

Además del ejemplar destinado a Argüello, también se lanzaron ediciones relacionadas con los CPC Pueyrredón y Colón.

Al respecto, Mestre resaltó: “Esta publicación debe estar hecha por los vecinos y destinada a ellos. No es un instrumento de propaganda política. La idea es que los cordobeses se apropien de “Vecinos” y se convierta en una herramienta positiva”.

El periódico “Vecinos” destinado a Argüello resalta a Cristina Consiglio, responsable del merendero y ropero comunitario “La Noni” y a Pedro y Yolanda, dos vecinos, que a través del CPC, lograron sustentarse con su propia huerta.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: