Si tenés indicación médica, podés realizarte una mamografía gratuitamente y sin turno previo

Salud Municipal refuerza así las acciones para la detección precoz del Cáncer de Mama. Las actividades de concientización comenzaron con una caminata por las calles de la peatonal.

Image description
Image description
Image description

En el centro de la ciudad, los días 24, 25 y 26, las vecinas que tienen indicación médica para la realizarse una mamografía, podrán asistir sin turno previo a la Dirección de Medicina Preventiva, calle Santa Rosa 360 en el horario de 8 a 12 horas.

En la zona Norte
La semana pasada se realizó una “Jornada de Prevención del cáncer de mama”. Participaron integrantes de la radio Comunitaria La Rimbombante de Barrio Argüello IPV y el grupo de mujeres del Proyecto Re-encontrarnos del Centro de Salud Nº 57 de Barrio. Argüello IPV; quienes realizaron radio abierta, coreografías y charlas. Se entregaron además folletos informativos y lazos de color rosa.  


Semana saludable en el Sur de la ciudad
Por su parte, el Hospital Príncipe de Asturias con los centros de salud que integran la red del Sur realizará la “Semana saludable para la mujer y la familia”; en la ocasión habrá talleres sobre salud sexual y reproductiva, se realizarán Papanicolau por orden de llegada en el Centro de Salud 97 de barrio Cabildo y se darán turnos para mamografía en el Hospital Príncipe de Asturias.

Cabe destacar que la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba dispone de 3 mamógrafos que funcionan actualmente en la Dirección de Medicina Preventiva (Santa Rosa 360), Dirección de Especialidades Médicas sede centro (Sarmiento 450) y Hospital Príncipe de Asturias (Defensa 1200, Villa Libertador).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: