Viernes 17 , Noviembre de 2017

Cambio de figuritas (y US$ 306 millones): CCU le pasa Budweiser a AB InBev y recibe Isenbeck e Iguana

AB InBev (Quilmes y su troupe) mantendrá un 72% del mercado de cervezas y CCU rondará el 23% en este intercambio de marcas que presentan a la autoridad regulatoria. Pero como Budweiser vale más que Isenbeck e Iguana se suma una compensación monetaria.

Image description

El Batman y el Robin de las cervezas se amigaron para cambiar figuritas: AB InBev (ABI, en Argentina más conocido por Quilmes) recupera Budweiser a su portafolio (como sucede en todo el mundo) y a cambio cede a la chilena CCU Argentina las marcas Isenbeck, Iguana, Diosa, Norte y Báltica. La operación incluye el pago por parte de ABI a CCU Argentina de US$ 306 millones.

La operación se encuentra sujeta a aprobación regulatoria y Cervecería y Maltería Quilmes continuaría con la operación de Cervecería Argentina Isenbeck que “heredó” tras una compra internacional.

En efecto, en octubre del año último se completó la combinación de AB InBev y SABMiller (propietaria en el país de Cervecería Argentina Isenbeck), la cual fue aprobada en más de 30 mercados en el mundo como Estados Unidos, Europa, Sudáfrica, China, Colombia y Ecuador. En Argentina, la operación está sujeta al análisis de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) y por el momento Cervecería Argentina Isenbeck continúa operando de manera independiente.

Cervecería Argentina Isenbeck tiene aproximadamente un 3,5% de participación en el mercado cervecero nacional. Su principal marca es Isenbeck, que fue lanzada en el año 1994. Esta transacción no incluye ni la planta productiva de Cervecería Argentina S.A. Isenbeck (“Casa Isenbeck”) ubicada en Zárate, Argentina, ni los contratos con sus empleados y o distribuidores, ni la transferencia a CCU Argentina de pasivo alguno de Casa Isenbeck.

Desde el año 2008 y hasta el 2025, CCU Argentina tiene la licencia para producir y comercializar Budweiser en Argentina, una de las principales marcas del grupo AB InBev en el mundo.

De esta forma, analizan en el sector, se ordenan la cartera de marcas: AB InBev recupera Budweiser (una marca insignia) y CCU se queda básicamente con un portafolio de marcas propias que puede desarrollar en el tiempo.

Comentarios:

Angel
11/09/2017 - 19:24

Tengo un negocio de bebidas, y la verdad, empezaremos a darle mas bola a las otras cervezas. Lamentablemente, quilmes es de lo peor en vendedores, precio y facilidades para los comerciantes. CCU tiene un servicio excelente. Si bien Budweiser es el 70% de las cervezas que vendo, es una lastima que tengamos que migrar los comerciantes también.

Dejá tu Comentario: