Chau gaseosas y jugos malos: Barra Kids, el servicio de tragos para fiestas infantiles en Córdoba

(Por Dana Leiva / RdF) Batidos, brochettes de frutas de estación, helados, gelatinas y flanes individuales son algunas de las opciones para ponerle color y mejor calidad de alimentación a las fiestas infantiles.

Image description
Image description
Image description

La tendencia que apela a la nutrición sana en los niños se eleva cada vez más, conforme crece la obesidad y el sobrepeso infantil.

Dejar de lado las gaseosas, los snacks y las golosinas en los eventos infantiles parecía ser una utopía. Sin embargo, en Córdoba, existe una alternativa que le saca la lengua a la ingesta chatarra: se trata de Barra Kids, una opción sana, natural y divertida para las fiestas de los más chicos.

La iniciativa se enmarca dentro en la empresa Patapúfete, un servicio integral que ofrece distintas modalidades de entretenimiento, que pueden ser contratadas de manera individual: atriles de pintura, espectáculos de magia, animaciones, toro mecánico, entre otras.

“En el caso de Barra Kids, trasladamos la barrita a cualquier tipo de evento. Nuestro servicio es de dos horas y media durante las cuales los niños y adultos pueden consumir libremente jugos, licuados y helados batidos. Incluye todo lo necesario para garantizar el servicio, solo necesitamos una toma de luz y agua, tanto para elaborar los jugos naturales, como para lavar eventualmente las licuadoras. El servicio incluye descartables, hielo, fruta, indumentaria y una barra”, comenta Verónica González, titular del servicio.

González asegura que los productos que ofrece son de primera calidad y máxima frescura. “Tomamos la iniciativa de revertir los típicos cumpleaños o eventos infantiles, donde las grasas y azúcares son los principales protagonistas. De allí que pensamos en incorporar este servicio, pero hacerlo entretenido, llamativo y con mucho sabor y color”, comenta. Las mesas ofrecen brochettes de frutas, gelatinas, flanes individuales y ensaladas de frutas.

Si bien Barra Kids llega a toda la provincia, la titular detalla que operan mayormente en capital y también en el Valle Traslasierra, “desde Cura Brochero hasta Villa Dolores, incluyendo Merlo, San Luis”. El costo varía según la cantidad de personas que consumirán. Actualmente es de $ 3.600 para un grupo de entre 25 y 30 niños.

“Nuestra falta de cuidados, el ritmo vida y el preferir la comida rápida provoca que los niños se acostumbren a consumir alimentos no sanos, y qué mejor que cambiar estos hábitos en los eventos y hacerlo a través de la ingesta de productos naturales como lo son las frutas. Es una iniciativa que atrae no solo a niños sino también a adultos, generando resultados sumamente positivos”, concluye González.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Vero Gonzalez
07/02/2019 - 08:34

Www.facebook.com/patapufeteya