Viernes 24 , Noviembre de 2017

Esperan que el próximo sea el mejor finde largo del año (operadores tendrán más gente, pero menos rentabilidad)

El titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, señaló que el próximo fin de semana puede ser récord de afluencia en las Sierras de Córdoba. En tanto, estimó que para la temporada veraniega habrá más cantidad de turistas que el año pasado, aunque la suba de tarifas y otros gastos hará que las familias dispongan menos dinero para gastar.

Image description

"Si bien hoy (por ayer) el nivel de reservas es el habitual para esta época del año, creo que la previsión de buen clima y un mejor ánimo general hará que estemos a las puertas de uno de los mejores fines de semana largo del año", señala con optimismo el presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

En diálogo con InfoNegocios, argumenta que históricamente el fin de semana largo de octubre se destacó en afluencia pero que este año no fue el caso por lo que -sostiene- "el tipo de público que visita nuestras serranías tenderá a buscar opciones el próximo fin de semana, donde los precios todavía no son los de temporada alta pero con temperaturas casi veraniegas", explica.

En cuanto a las expectativas para la temporada, señala que las estimaciones previas son de mayor afluencia de gente "aunque con una baja en la rentabilidad para el sector", admite.

La gran cantidad de pasajes vendidos a Brasil y el boom de Chile (NdR. el finde largo de octubre la mayor cantidad de vehículos particulares que cruzó por el paso de Cristo Redentor provino de Córdoba) harán que el turismo local sea gasolero. En ese sentido, Bañuelos estimó que los precios estarán un 20% promedio por encima de los del año pasado.

Feriados puente: "Estoy 100% de acuerdo con la medida"

Para el titular de la Agencia Córdoba Turismo la decisión de volver a los "feriados puente" para tener fin de semanas XL es una medida muy acertada. "Veníamos de un uso indiscriminado de fin de semanas largos y pasamos a una medida peor aún que fue eliminarlos. Con lo aprobado semanas atrás se le da previsibilidad a los operadores del sector ya que es una excelente medida para planificar y diseñar campañas de promoción", señaló. (GL)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: