Healthy Majo, la propuesta cordobesa en chocolates saludables (entre 60 y 100% de cacao)

(Por Rosana Guerra / RdF) Healthy Majo es la primera empresa cordobesa que produce chocolates saludables en forma artesanal. Comercializan en todo el país productos elaborados con altos porcentajes de cacao: entre 60 y 100%. Su consumo es ideal para niños, diabéticos, cardíacos y deportistas. La marca está por lanzar dos líneas nuevas: Red y Black, dos cacaos alcalinos de sabor amargo.

Image description
Image description
Image description
Image description

¿Sabías que para que un chocolate sea considerado saludable tienen que estar compuesto con al menos un 60% de cacao en su elaboración? A mayor porcentaje de cacao más puros y más amargos son.

“Es fundamental orientar el paladar de los consumidores de chocolates. Estos aportan excelentes nutrientes y están elaborados con manteca de cacao y no tienen grasas trans”, explica María Nieto, creadora de la marca.

El alto porcentaje de cacao se refleja en su sabor y consistencia y son excelentes para acompañar cualquier plan alimentario. Los chocolates que tienen entre el 70 y el 80% de cacao contienen una porción de azúcar y el 100% de cacao no tiene ningún agregado de azúcar.

Healthy Majo está por lanzar dos líneas nuevas de cacao en polvo, Red y Black, dos cacaos alcalinos de sabor amargo que tienen diferentes tonos e intensidad. “Sirven para cocinar y para hacer una chocolateada o una torta, en casa sin exceso de azúcar. Es un producto de buena calidad que no es solo una golosina sino que alimenta y es nutritivo”, agrega Nieto. El precio de estos cacaos es de $ 157.

En Córdoba venden a través de BIOSalud y  tienen presencia en 150 dietéticas de la ciudad y 200 de la provincia de Córdoba. Y en el resto del país distribuyen en 150 puntos de venta en Buenos Aires, Salta, Resistencia (Chaco), Misiones, Rosario, Neuquén.


Comercializan sus productos por internet y planean abrir una planta nueva con los derivados de la chocolatería. “Nos gustaría cubrir el nicho que vemos en las escuelas, no hay opciones saludables de colaciones”, advierte Majo.

Porciones justas y saludables

La línea Sugar Free son los chocolates sin azúcar agregada, están endulzados con aspartamo y no tienen grasas trans. La certificación sin Tacc está en trámite. Esta línea es ideal para personas que no puedan consumir azúcar como los diabéticos, aunque deben consultar al médico cuál es su porción justa. Esta línea de chocolates Sugar Free de 70 gramos cuesta $ 87 y la de 130 gramos vale $ 157.

Además disponen de cajitas saludables de 20 gramos para comercializarlas en kioscos o en almacenes de barrio. Las minibarritas de chocolate amargo o semiamargo van de $ 22 a 27. “Las dietéticas a veces no están abiertas en todos los horarios, entonces nuestra estrategia es acercar el producto a la gente y que el consumidor pueda elegir una opción saludable”, cuenta Majo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: