Viernes 24 , Noviembre de 2017

Llegó a Córdoba el proyecto 3-33: el consumo consciente sale del placard

Jésica Schetchel es diseñadora de indumentaria y mamá. Con afán de poner su hogar en orden y difundir la filosofía slow fashion -un movimiento que brega por el cuidado de los recursos naturales y de las personas en la industria de la moda-, lanza el “Proyecto 3-33”. ¿Te imaginás usar sólo 33 prendas durante 3 meses? Descubrí en esta nota cómo consumir de manera más consciente y responsable.

Image description

Dicen que solo usamos el 20% de lo que tenemos en el armario…

Por otro lado -y como ya te contamos acá – la industria textil genera muchos desperdicios, utiliza productos tóxicos y en muchas ocasiones produce en talleres clandestinos.

La tendencia del slow fashion -en contraposición al fast fashion- apunta a la moda sostenible. Su filosofía es el consumo responsable y el cuidado del medio ambiente y las personas que intervienen en el proceso de producción.

Jésica Schetchel, es mamá, diseñadora de indumentaria y docente en el Instituto Superior Mariano Moreno. Sigue la filosofía slow (y la difunde en su fan page Yo soy slow - y pronto en un sitio web).

Así llegó al “Proyecto 3-33”: “es un reto donde el desafío es armar un ropero útil o armario cápsula donde te quedás con 33 prendas para ser utilizadas durante 3 meses. Está compuesta por accesorios, prendas y calzado y tienen que ver con salir de tu casa, salir de noche o a hacer las compras”, explica Schetchel a InfoNegocios.

La selección no incluye ropa deportiva, pijamas ni ropa interior.

Y agrega: “es una oportunidad para conocernos y descubrir nuestro estilo. No hacer comprar compulsivas, disfrutar de lo que tenemos porque nos quedaríamos sólo con lo que nos gusta. Y también liberar nuestro tiempo que es super valioso”.

Camila Pereyra Zarandón y Romina Egea acompañan a Jésica en el proyecto que será difundido a través un de un video este sábado 11 de noviembre. Además, el 5 de diciembre a las 19:30 hs. en Holiday Inn lo presentarán en el marco del desfile de fin de año del Instituto Superior Mariano Moreno. (AA)

Comentarios:

Dejá tu Comentario: