Pinny: la aplicación argentina que une a apasionados de la cocina con gente que quiere más que comida chatarra

(Por Paula Parra) Si sos cocinero o amante de la comida casera este dato puede interesarte: próximamente vas a poder cocinar desde tu casa y vender tus especialidades a través de una nueva plataforma. Y si no cocinás pero te gusta la comida casera, tendrás acceso a una amplia variedad de platos que preparan los Pinny Chefs y podrás recibirlos en tu hogar.

Image description
Image description
Image description
Image description

InfoNegocios dialogó con el creador de Pinny, una nueva aplicación que estará disponible (para iOS y Android) en todo el país a partir del 30 de marzo. La app ya cuenta con 1.400 chefs y cocineros independientes, quienes prepararán sus platos de manera competitiva desde la comodidad de su casa.

La plataforma cuenta con dos aplicaciones distintas: Pinny y Pinny Chef. La primera está destinada al público en general, quienes comprarán los platos preparados por los chefs que se encuentren cerca de ellos. Por otro lado, Pinny Chef es para uso exclusivo de los cocineros inscriptos, quienes podrán exhibir hasta 20 platos al mismo tiempo, colocándoles el precio que consideren adecuado.

Para formar parte de esta comunidad de cocineros, no es necesario que seas un profesional gastronómico ni que tengas experiencia en restaurantes. Lo que exige Pinny es el cumplimiento de normas estrictas de responsabilidad, higiene y compromiso, para así asegurarles un servicio de calidad a los clientes.

Los usuarios, por su parte, tendrán acceso al perfil de los cocineros y a los comentarios de otros comensales. Además, una vez hecho el pedido, podrán calificarlos y dejar sus propios comentarios.

-¿Cómo surgió la idea de esta aplicación? -le preguntamos a Martín Ariel Pérez, fundador y CEO de Pinny.

-Esta idea surge porque yo como mucho afuera, voy mucho a restaurantes, pido comida, y estaba viendo que muchas veces no era lo que uno esperaba recibir. Estando en restaurantes y bares veía que la gente de la cocina no tenía muchas ganas de estar ahí laburando, que se notaba en la comida, en los platos. Yo amo cocinar, aunque no tengo tiempo para estar un rato largo en la cocina. A raíz de esto, empecé a cocinarme en casa en vez de comer afuera porque me encanta y cocino muy rico. Mientras estaba cocinando me dije “esto está muy bueno y superior a lo de muchos restaurantes”, y la verdad es que se puede llegar a precios mucho más competitivos, simplemente por una cuestión de que uno no cuenta con la estructura obligada que tiene un restaurante, trabajando desde la casa.

-¿Nunca trabajaste profesionalmente como chef?

-No, es un hobbie que me apasiona: más que comer a mí me gusta cocinar; toda mi vida me dediqué a otras cosas, nada en lo gastronómico. Pero justamente el espíritu de Pinny es juntar a la gente que cocina muy bien, que por ahí trabaja de otra cosa y en un rato libre lo puede hacer. Pienso que los que trabajan en un restaurante con una jornada laboral de 12 horas, mal pago, que no están conformes con muchas cosas, le dejan una carga totalmente negativa a la comida, no logran algo bueno, pero cuando lo hacen para sus amigos en la casa, es otro el resultado y es otra la energía que llevan a la comida. En base a todo eso surgió la idea, se le dio forma y terminó siendo lo que es Pinny.

-¿Quiénes serían los usuarios de Pinny?

-Toda persona que compre comida hecha, de cualquier clase social y edad, va a lograr comer algo más rico y más saludable comprando en Pinny. No apuntamos a un tipo de gente en particular, sino a todo el abanico de personas que compran comida hecha.

-¿Cuáles son los requisitos para inscribirse?

-La clave es saber cocinar, obviamente tienen que cumplir con todas las normas sanitarias, ellos van a tener un negocio independiente y vender a través de Pinny. No hay horarios de trabajo, cada chef puede poner su perfil activo cuando quiera, cocinar cuando quiera, ponerle sus propios precios a sus platos. El requisito es que la comida sea casera y sea cocinada dentro del concepto de Pinny que es hecho con productos frescos, con el tiempo que corresponde.

-¿Cómo será el proceso de compra por parte de los usuarios?

-Cada Pinny Chef puede marcar el radio en el que va a trabajar, que va de 1 a 4 kilómetros; desde el punto donde está registrado el chef marca la distancia a todos los usuarios, les muestra los platos que tiene cercanos. No queríamos limitarlo solamente a Capital Federal, una de las posibilidades era lanzarlo con un delivery propio, pero es muy complejo porque limita mucho la distancia. Nos parecía que era un proyecto demasiado grande como para cerrarlo a tres barrios de la capital, lo cual iba a dejar a mucha gente afuera, entonces decidimos ponerlo con la opción de que el chef pueda poner la distancia en la que trabaja. Cada plato que publique cada cocinero tendrá una hora para entregarlo; puede publicarlo a la mañana y entregarlo a la noche, esto le permite organizarse y saber cuánto vendió antes de tener que definir cómo lo entrega. Además, estamos trabajando muy duro armando la plataforma de delivery que va a ser también bajo el concepto de “economías colaborativas”; la idea es que donde haya un cocinero, haya un Pinny repartidor que entregue la comida.

Por último, Martín agregó que, junto con su equipo, están realizando un trabajo grande de marketing y publicidad, pero necesitan también el apoyo de los chefs, anunciando por sus redes sociales que son Pinny Chefs para que la gente pueda conocer la aplicación, descargarla y comprar los platos que preparen.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: