Purmamarca (Jujuy) será el 2° pueblo peatonal de Argentina (La Cumbrecita, modelo a seguir)

Este fin de semana en el pintoresco pueblo peatonal de Calamuchita se firmó un atípico convenio entre dos comunidades a kilómetros de distancia: La Cumbrecita y Purmamarca (Jujuy). Detalles del acuerdo que busca replicar los buenos resultados de un poblado casi sin tránsito vehicular.

Image description
La comuna de Purmamarca, en Jujuy.
Image description
La Cumbrecita, en Córdoba, el único pueblo peatonal de la Argentina (por ahora).
Image description
En la firma del convenio estuvieron presentes autoridades de ambas localidades.
Image description
La senadora nacional por la provincia de Córdoba, Laura Rodríguez Machado, también presenció el acuerdo.

La Cumbrecita demostró con creces los beneficios de ser un pueblo peatonal, sin autos por sus callecitas. Y ahora Purmamarca (en Jujuy) quiere ir por ese camino, por lo cual ambas ciudades rubricaron un convenio en el Hotel La Cumbrecita, con la presencia de autoridades de ambas localidades y la senadora nacional por la provincia de Córdoba, Laura Rodríguez Machado.

El convenio no solo brindará las bases para que la localidad jujeña organice la circulación de vehículos y personas sino que contempla acciones para impulsar el turismo sustentable y el uso de energías renovables. Daniel López, intendente, explica que La Cumbrecita (entre las acciones ecológicas que ya se emplean) busca una legislación para que quien tenga intenciones de invertir allí, utilice por ejemplo, energías renovables para electricidad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: