Qué se hablará en el Y20 del 13 al 18 de agosto (La Universidad busca 25 voluntarios)

(Por Macarena Magnano) Córdoba se prepara para recibir a jóvenes de todo el mundo en el Y20, el evento que recibirá a más de 70 delegados de más de 20 países para debatir y trabajar en torno al "Futuro del trabajo". ¿Cuándo? Del 13 al 18 de agosto en la Universidad Siglo 21. Mirá la agenda completa, hasta podés ser uno de los 25 voluntarios.

Image description
Image description
Image description
Image description

El Youth 20 (Y20) es uno de los Grupos de Afinidad y el único foro oficial en materia de juventud del mundialmente reconocido Grupo de los 20, que se propone como la plataforma para que los jóvenes de estos países aporten su visión respecto de problemáticas globales.

Durante más de una semana, estos jóvenes seleccionados por cada uno de los países miembros del G20 elaborarán en conjunto un documento de recomendaciones e iniciativas que serán presentadas a los jefes de estado para ser tenidas en cuenta durante la cumbre presidencial de noviembre.

Agenda

Desde la llegada, habrá bienvenidas oficiales con la presentación de las expectativas durante las jornadas. La agenda está compuesta por 4 sesiones (lunes 14, martes 15, miércoles 16 y jueves 17) con plenarios relacionados a innovaciones sociales, "construcción" del futuro, políticas e impactos políticos, autoempleo, educación, cooperación internacional y soluciones ante problemas globales.

Entre las actividades extras, habrá recorridos turísticos por la ciudad de Córdoba, una noche de museos, la visita a La Perla con actividades reflexivas y hacia el final, otro plenario de recomendaciones políticas y gala de despedida.

Mirá la agenda completa, aquí.

¡Atención! Buscan voluntarios

Alumnos y recientes egresados de la UES21 podrán ser voluntarios en la producción y cobertura de esta Cumbre y ser los anfitriones de los referentes. Participarán en áreas de Académica, Logística, Comunicación, Cultura y Delegados. La convocatoria se encuentra abierta, inscribite aquí.

Youth 20 es un foro para desarrollar la cooperación con la generación futura y proporciona una plataforma para que los jóvenes hagan oír su voz para la agenda del G20: durante más de una semana, estos jóvenes líderes elaborarán en conjunto un documento de recomendaciones, demandas e iniciativas que serán tenidas en cuenta por el Grupo de los 20. Los debates -que girarán en torno a la educación para el siglo XXI, el futuro del trabajo, el emprendedorismo y el desarrollo sustentable- se desarrollarán la tercera semana de agosto en el Campus de nuestra Universidad.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: