Qué sucede cuando verifican tu ID en una plataforma (y cómo podés sumar esa tecnología a tu empresa)

(Por Macarena Magnano / RdF) Tu DNI y tu cara en movimiento ante una cámara son un combo bastante eficiente para determinar la existencia de una persona determinada en una app o plataforma digital. Cómo funciona el proceso y cómo puede sumar a distintas instancias de tu empresa según WYA Biometrics.

Image description
Image description

BEl software es muy reciente y aseguran que solo están haciendo “presentaciones o demos aplicados a bancos o financieras junto al Renaper” en el interior del país. ¿El objetivo? Aumentar la seguridad en login, transacciones, mejorar la usabilidad y evitar fraudes.

El proyecto ofrece dos sistemas diferentes -que pueden no aplicarse juntos-: reconocimiento facial biométrico y validación de DNI, y se enfoca principalmente en empresas como bancos, financieras, tarjetas de crédito y organizaciones para evitar trámites presenciales.

La validación puede hacerse contra DNI o contra cualquier base de datos como el Renaper donde se integra el servicio de uso de datos que ellos ofrecen. Por ejemplo, otra base de datos puede ser aquella de una empresa -sobre su personal, por ejemplo-, y así en diferentes rubros.

Respecto de los costos: “Solo cobramos por el uso, depende de la empresa y el uso estimado. Al ser dos softwares, se cobran por separado y se pueden contratar ambos servicios juntos o separados”. El costo varía desde 0.50 centavos a US$ 1 por usuario por mes.

¿Y qué pasa con Gustavo y Guillermo Barros Schelotto?

Los mellizos/gemelos, dependiendo del parecido, podrían pasar la validación ya que se utiliza un algoritmo que compara 128 puntos del rostro. El resultado del procesamiento de la computadora, aunque pueda no diferenciar dos rostros muy parecidos, es mucho más acertado que cualquier ojo humano que haga la comparación. Y si la empresa sabe de mellizos, su base de datos podría sumar otros medios de autenticación (como multifactor).

Conocé más la propuesta aquí.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Alexis Eugenio Mainonis
26/02/2019 - 01:49

Esta medida es, claramente, una apuesta por la modernización y el progreso. Ojalá veamos aplicada esta validación cada vez en más sitios . No sólo por la seguridad de la compañía y los usuarios, si no por la flexibilidad que les da a estos últimos de poder resolver eficientemente un trámite/transacción sin pasar por largos periodos de validaciones, formularios y demás molestias.<br /> Gran proyecto, espero que triunfe rotundamente.

Alicia Gutierrez
25/02/2019 - 22:57

Me sorprende este proyecto sencillo práctico y audaz, en un tiempo donde ser veraz es tan importante. <br /> Espero muchas empresas lo puedan adoptar.

Miguel Angel Gutierrez
25/02/2019 - 22:12

Hola me parece muy bueno este sistema ayuda mucho para todo sobre todo simplificaria todo tipo de tramites en las personas mayores

Matias Galetto
25/02/2019 - 12:41

Cualquier consulta a contact@wyabiometrics.com

Laura gutierrez
25/02/2019 - 11:13

Muy bueno que esta clase de proyectos con estas tecnologías se desarrollen en Córdoba, hay que darle visibilidad y apoyo estos proyectos. Ojalá las empresas cordobesas hagan lugar para analizar WYA e implementarlo.

Leandra Rodríguez
25/02/2019 - 09:21

Muy interesante la aplicación, me gustaría una demo para mí empresa. Cómo me contacto con WYA? Gracias

Martin Mendez
25/02/2019 - 02:24

Fantastic technology. This is the wave of the future and will help make many industries much more efficient.