Si Schiaretti apoya la fórmula Macri-Pichetto puede pedir lo que quiera (a la ciudad le vendría bien un subte)

(Por Íñigo Biain) La ancha avenida del medio que pregonaba Sergio Massa se terminó convirtiendo en un estrecho sendero donde quedaron Roberto Lavagna (y su ego) junto al salteño errante Juan Manuel Urtubey. Si Schiaretti apuesta por Macri-Pichetto puede llevar a un 80-20 el resultado de Córdoba a favor de Juntos por el Cambio. Y pedir lo que quiera, claro.

Image description

En 2015, fue Córdoba (el segundo distrito electoral después de provincia de Buenos Aires y antes que CABA) quien dio la ventaja de votos necesaria para el triunfo de Macri sobre Scioli: fue 71 a 29.

Desde entonces el espacio que ahora postula a Fernández-Fernández poco ha construido y el único que tendía puentes con el kirchnerismo (José Manuel de la Sota) ya no está.

Schiaretti ya decidió que jugará con lista propia de Diputados para las elecciones (y es sensato ese paso), pero ahora deberá definir si va con una lista huérfana (sin candidato a presidente, casi una presencia testimonial) o si acompaña a Lavagna-Urtubey o a Macri-Pichetto.

Su identidad política le permitiría justificar más (quizás) ir a perdedor con Consenso Federal 2030, pero tampoco tendría que dar muchas explicaciones si decide apostar por Macri-Pichetto. En esa jugada podría mantener un buen caudal de votos y en la negociación pedir casi cualquier cosa en obras públicas y financiamiento (¡de la Caja de Jubilaciones! y Epec).

Por cierto, también podría darle una mano enorme a la gestión Llaryora y conseguir que la Nación financie y avale un subterráneo para la Ciudad de Córdoba, como hizo y hace con la Ciudad Autónoma (¿?) de Buenos Aires, a la que también le regaló el Paseo del Bajo, por solo citar algunas obras que pagamos entre todos los argentinos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Guido Emiliano Zamora
13/06/2019 - 13:45

Esta nota tiene una pintada "macrista", escriben que lavagna posee ego simplemente por el hecho de apartarse de alternativa e ir por su propio camino, lo describen a urtubey como "errante" por el hecho de no apoyar a la formula macri-pichetto, deberían ser mas neutrales.. El gobierno de Macri es un desastre, impulso al odio a los peronistas y se une con un peronista, por mas que nos den subte yo creo que muchos votantes de schiaretti no votarian a macri, en su acto de presentacion como gobernador se escuchaban cantos constantes contra Macri..

LUIS MARCIAL
13/06/2019 - 13:16

La Nacion aportó muchos fondos a Cba, al margen de los que por ley le corresponde. Cordoba debe meter mano en la gestion de Epec , y apartar al Sindicato en la conduccion de la Empresa. Epec es monopolica y deficitaria . Toda su ineficiencia la traslada al usuario y es una verguenza lo que pagamos. Cordoba tiene a su cargo solo la distribucion de energia , la Nacion cobra el costo de generacion que es igual en todas las provincias . Asi, que menos pedir y administrar mejor los recursos.