Estas son las rutas de Córdoba por las que pueden circular bitrenes

(Por Mauro Osorio) Vialidad Nacional publicó el mapa con las rutas y puentes por los que pueden circular los llamados bitrenes, camiones de mayores dimensiones y potencia. Entre otros, algunos corredores los había pedido Adefa.

Image description

Hace un tiempo se autorizó en Argentina la circulación de grandes camiones llamados bitrenes. Estos camiones se caracterizan por poder llevar más carga, gracias a la utilización de equipos de mayor potencia y a una distribución más pareja del peso. Tienen más ruedas y, en general, circulan a mayor velocidad.

Debido al tamaño y la velocidad que toman, los bitrenes suponen ciertos riesgos para los automovilistas, ya que se hacen más difíciles de sobrepasar. Por eso no pueden circular por cualquier ruta.

Vialidad Nacional publicó un mapa interactivo, en el que pueden consultarse las rutas habilitadas para la circulación de bitrenes. Son, en gran parte, rutas de doble vía por mano, aunque no todas. En Córdoba, por ejemplo, pueden circular por parte de la ruta 60 que va desde Quilino hasta Catamarca.

Todas las rutas habilitadas para la circulación de bitrenes en Cars Drive.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: