Cortitas y al pie: el resumen de la semana

(Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Desde una guerra comercial impulsada por el presidente de EE.UU. hasta los principales resultados de los balances de las empresas cotizantes. Las noticias fundamentales para entender las oscilaciones de los mercados en esta primera semana de marzo.

Image description

•La semana trajo promesas de aranceles al acero y aluminio desde EE.UU.
Una semana que internacionalmente había iniciado con tranquilidad, rápidamente se vio alterada por las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump asegurando que impondría aranceles para las importaciones de Acero y Aluminio.

En otro capítulo del proteccionismo en el que viene sumergiendo la economía estadounidense, y en claro ataque a la Unión Europea sus palabras siguen resonando. Al día siguiente su principal asesor económico presentó la renuncia, y hasta ayer jueves se renegociaban los términos y países alcanzados. El resultado: los mercados se movieron toda la semana en función de los avances y retrocesos de la medida y las principales involucradas (Aluar, Siderar y Tenaris) vivieron la mayor volatilidad. Atentos, que esto va a ser el driver principal de los próximos días.

•El Banco Central intervino en el mercado cambiario un par de veces
Otra de las grandes novedades de la semana; después de mucho tiempo el BCRA salió a participar en el mercado cambiario vendiendo dólares para calmar la demanda y mantener la cotización de la moneda.
Señal de que hemos llegado a un techo en la cotización para esta parte del año?, las últimas intervenciones no tuvieron ese efecto, salvo cuando vino acompañada de una suba de tasas (Acaso una señal para las LEBACS?).

•En un renglón la info de las cotizantes:
Holcim Argentina (JMIN): Anunció fusión y absorción de Geocycle SA y de Holcim Inversiones SA. Una de las favoritas de TSA Bursátil, sigue creciendo y augura otro año de grandísimos resultados.
Telecom Argentina (TECO): Sus números trimestrales fueron leventemente inferiores a lo esperado, ganancia de $ 1.989 millones, Aumento de ventas en orden del 24,3% y EBITDA en un 21,2%. En todos los casos entre un 8 y un 10% por debajo de las expectativas del mercado.
Cresud (CRES): Sigue adelante con su plan de recompra de acciones locales e internacionales. El motivo, entiende que están subvaluadas y que son una gran oportunidad de inversión. Cotizan a $ 42,90, casi un 18% por debajo del precio que la compañía cree que vale.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: