Cortitas y al pie: resumen de la semana

(Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) En una semana en donde el mundo tiene posado sus ojos en la reunión del G20 que se viene desarrollando en nuestro país, destacamos las principales noticias nacionales e internacionales que hacen a la volatilidad de nuestro mercado, que no afloja y lejos parece de calmarse.
 

Image description

BCRA: pasó la licitación de Lebacs de marzo, reforzó el concepto de que los plazos menores de inversión pagan mejor tasa (apuntando a disminuir la inflación y la presión sobre el tipo de cambio). Y fundamentalmente salió a avisar que a partir de la próxima licitación acorta los plazos, para favorecer las Letras del Tesoro.

• El PBI y las buenas noticias de la semana
El Indec publicó en la semana los datos correspondientes al crecimiento del PBI para el 4to trimestre y para todo el 2017. La variación interanual del trimestre fue de un 3,9%, llevando a la variación para todo el año que se nos fue a 2,9% (como se esperaba no alcanzó para que los cupones PBI gatillen pago).

Dentro de los sub rubros la construcción presentó un alza anualizada del 10,4%, convirtiéndose en el factor clave del crecimiento y haciéndonos pararnos una vez más sobre las especialistas del rubro: Holcim Argentina (HARG) y Loma Negra (LOMA).

• La balanza comercial y ¿la mala noticia de la semana?
El Intercambio Comercial Argentino (ICA) de febrero registró un déficit en la balanza comercial de US$ 903 millones de dólares. Producto de que las exportaciones aumentaron 10,1% en el interanual y las importaciones 26,3%.
Si bien este dato es siempre negativo, desmenuzando el incremento de las importaciones destacamos el papel de los bienes de capital con subas de 7,3% y de bienes intermedios con suba de 35,4%. Señales de que la economía puede estar robusteciendo.

• Todos esperaban a la FED, y la FED se comportó como todos esperaban
La Reserva Federal Americana anunció una suba de 0,25% en la tasa de interés de referencia (elevándola a 1,75%) y pronosticó un total de 3 subas para este 2018.
El anuncio, más allá de lo previsible y esperado, debería traer mucha tranquilidad y disminuir la volatilidad de los mercados, que en este 2018 se vienen moviendo en todas las direcciones

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: