Miércoles 13 , Diciembre de 2017

Números, todos fueron números

(Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Esta semana nos dejo mucha información cuantitativa, todos los análisis largan con variaciones porcentuales, índices y expectativas. Desde la inflación hasta los augurios electorales, sin dejar de pasar por la intensa actividad desarrollada por el BCRA. Como siempre, en unas pocas líneas lo más relevante de la semana a continuación.

Image description

Indec: La inflación no da tregua, se dispara de nuevo y, es de todas las planteadas, la batalla que más lejos esta de vencer el gobierno.

Pasadas las 16 horas de ayer el Indec publicó la variación del IPC septiembre, el cual presentó una suba del 1,9% con respecto a agosto mostrando un claro aceleramiento con respecto a los últimos meses y ya rompiendo la “meta” del 17% establecida por el BCRA a principios de año, cuando aún nos falta transcurrir el último trimestre del año, que ya viene con anuncios de suba de tarifas.



Además, el índice precio mayorista (IPM) mostro un alza del 1% y el índice de costo de la construcción (ICC) creció igualmente en un 1%

BCRA: Tasas, renovaciones, pesos, dólares, de todo opero esta semana.

El día martes volvió a fijar la tasa de política monetaria en el 26,25% anual, señal de que no avizora un relajamiento en la política de tasas.

El miércoles volvió a licitar LETES, con las siguientes características:

·         Vencimiento a 210 días con TNA 2,83%, con ofertas por USS 1.969 Millones adjudicó uss 400millones.

·         Vencimiento a 364 días con TNA 3,10%, con ofertas por USS 1.000 Millones adjudicó uss 400millones.

Se vienen las Legislativas, habrá certeza entre las encuestas o de nuevo la realidad quedará lejos de los guarismos previos?

La ecuación parece haberse girado 180°. Lo que en las PASO era victoria de la ex presidenta por 3/4% ahora parece ser victoria oficialista por el mismo (y hasta mayor) porcentaje.

Especulaciones de lado, el resultado de las elecciones, sin duda será lo que mayor impacto genere en los mercados de acá a fin de año, plebiscitar la gestión  en unas elecciones de medio término y la todavía fresca decisión de no ingresarnos al grupo de Países Emergentes principalmente porque no se podía dilucidar si la reforma iniciada con el cambio de gobierno tenia sustento de largo plazo va a hacer que el mundo inversor mire muy de cerca lo que pase con la provincia de Buenos Aires el próximo domingo 22/10.

A nivel macroeconómico: buenas noticias para la siderurgia

La producción de acero crudo creció +28,2% en su comparativo año contra año, y acumula un crecimiento de 8,9% en lo que va del año.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: