Un nuevo “supermartes”: el BCRA con vencimientos de $ 400.000 millones

(Por Maximiliano Bagilet - TSA Bursatil - TSA Bursatil) El objetivo de la entidad que lidera Caputo será la de aspirar como mínimo unos $ 250.000 millones que estarán disponibles en la calle.  Los bancos, que poseen cerca de $ 100.000 millones no renovarán y se espera ofrecer al público inversor un total de $ 150.000 millones.

Image description

¿Cómo hará el BCRA para frenar el flujo de dinero que no irá a Lebacs? Intervención en el mercado de divisas, aumento de la tasa de encaje a partir del miércoles, las nuevas NOBAC a 12 meses y Letras en Dólares, serán algunas de las herramientas que usará la entidad para no tener otra corrida hacia la moneda norteamericana.

La tasa de Lebacs en mercado secundario llegó a tocar el 52% durante la semana pasada, para luego caer a niveles del 45%, nivel de cierre del último viernes.

En este contexto, seguimos recomendando la colocación en Lebacs con una participación máxima en nuestras carteras de un 20%. Estimamos que la licitación saldrá a una tasa aproximada del 50%, que, comparado con cualquier plazo fijo bancario, otorga niveles de rentabilidad mucho más atractivos, recordando que una de las ventajas principales de las Lebacs es la liquidación en mercado secundario, es decir, podemos salir de nuestra inversión en cualquier momento.

Para aquellas carteras con alta aversión al riesgo y miedo ante una posible nueva suba del dólar, recomendamos la compra de Lebacs con su inmediata cobertura en dólares futuros. Esta estrategia llamada “dólar sintético”, asegura una tasa de retorno en dólares que ronda el 10% anual.

Comparativo Lebacs en mercado secundario vs. Promedio plazo fijo bancario.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: