Volvemos con la sección de InforBúrsatil by TSA Búrsatil

(Ignacio Voiron -Mesa de operaciones- TSA Bursatil) Al igual que el año pasado, a partir de hoy, volvemos con la sección de noticias y resúmenes de los mercados de capitales locales e internacionales. La mejor información de cada semana, todo lo que necesitas saber para interiorizarte en el mundo de las inversiones y un lenguaje ameno y coloquial serán los pilares de nuestras secciones semanales.
 

Image description

Lo que pasó
Mucho ha pasado ya en este 2018 que arrancó con mucha turbulencia y cargado de volatilidad. Tras un enero de récord tras récord, febrero hizo recordarle a todos los inversores que nada es para siempre y llevó a un férreo ajuste de carteras y de estrategias de inversión.

El Merval, cerró su cotización del viernes en 31.900 puntos y los presagios de volatilidad para este mes que comienza también estarán a la orden del día. En nuestras publicaciones iremos avanzando  y analizando cada uno de los principales factores que influyen en nuestro mercado, algunos de carácter interno, como ser la realidad económica y lo que se viene para este año; la posibilidad de que finalmente Argentina sea incluida dentro del grupo de países emergentes y otros de corte internacional como es la realidad estadounidense, las modificaciones a la tasa de interés que va a ir planteando la FED y la continuidad de la crisis político económica en Brasil.


Las Lebacs, letras que emite el banco central, siguen dando un rendimiento cierto y apto para los inversores más conservadores se mantienen con tasas altas y muy interesantes. Un rendimiento anualizado de alrededor del 27% y la posibilidad de que puedas invertir o retirar tu capital en el día y momento que lo desees hacen de este instrumento un auténtico favorito.

Finalmente el tipo de cambio vivió un verano de interesantes subas y una revaluación del 13/15%. Cerró la operatoria mayorista cotizando $ 20,25 por cada unidad de dólar americano este viernes pasado.  Más allá de las subas, no se percibe una disparada de cotización y el mercado de futuros de Rofex, que es el principal referente y formador de precio, sigue mostrando una variación anualizada por debajo de las metas de inflación esperadas para este 2018.

Va a ser un año impulsado permanentemente por noticias, y como nos gusta decir, el estar informado y preparado van a poder maximizarse los beneficios y retornos.
Somos muy optimistas, y creemos que los principales acontecimientos llevarán a nuestro mercado a nuevos records de retornos y de volumen, haciendolo más participativo y al alcance de todos los individuos y empresas.

Abrimos de nuevo el abanico y trataremos, siempre, de brindar información sólida y con buen sustento, esperamos contar con ustedes como lectores y con su feedback para ir generando el contenido que más disfruten de leer.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: