Viernes 17 , Noviembre de 2017

El éxito es una decisión (en todos los niveles de la empresa)

(Por Mirta Gurevich) El trabajo empresarial en la actualidad presenta un múltiple desafío: el compromiso de los equipos en cada nivel de la organización, el crecimiento individual y corporativo, la motivación del personal y el mantenimiento de la rentabilidad del negocio.

Image description
Image description

Hace pocos días tuve una experiencia muy importante que me hizo reflexionar sobre la causa principal por la cual algunas empresas crecen y se desarrollan cumpliendo objetivos y posicionándose en el mercado y otras sufren dificultades en eficiencia, calidad, trato con posibles clientes que les hacen perder oportunidades de negocio y crecimiento.

Esta conclusión, acerca de la causa principal del estancamiento en las compañías surge de una reunión de mandos medios en una empresa que como consultora venimos trabajando hace unos años. En esta empresa se capacita ofreciendo a los empleados que quieran crecer la oportunidad de hacerlo y respetando a aquellos que decidan no hacerlo. La mayor parte de los empleados se han capacitado.

En esta reunión le preguntamos a los gerentes de cada área por qué pensaban ellos que en el plantel de 140 empleados había 7 que no tenían motivación. Empleados con antigüedad y con buenos cargos que en un momento de su carrera en la empresa estaban altamente motivados y hoy están desinteresados, sólo hacen sus tareas y no responden con el entusiasmo y las ganas que tenían antes.

Y allí estuvo la respuesta: fueron los siete empleados que en sus procesos no aceptaron capacitaciones más extensas y profundas, solo hicieron las capacitaciones más básicas. La capacitación hizo la diferencia.

Se evidencia en cada compañía, pequeña o grande, que, en un mercado altamente competitivo, la capacitación y el liderazgo tienen un rol fundamental.

En SIMJA GROUP, sabemos que hoy el gran desafío está en el desarrollo del potencial humano de cada organización, por lo que el tiempo y esfuerzo dedicados al crecimiento de las personas que la integran, constituyen la inversión más importante.

Convencidos de esta realidad, desarrollamos una actividad Outdoor, organizada por un equipo de profesionales en capacitación de recursos humanos, cuya propuesta está orientada a quienes buscan descubrir y mejorar sus talentos, y también detectar oportunidades de mejora continua.

La propuesta se lleva a cabo con la invitación de pasar unos días en contacto con la naturaleza, trabajando a través de dinámicas individuales y en equipo, para maximizar el rendimiento personal y laboral.

Nuestro objetivo es ayudarle a descubrir el máximo de su potencial hacia el logro de sus metas, tal como lo hemos hecho con numerosas empresas y personas que confiaron en nosotros.
Porque el éxito de un trabajo en equipo se constituye por el éxito del trabajo individual de cada uno de sus integrantes.

Nuestra próxima propuesta de actividad Outdoor la realizaremos el fin de semana del 10 al 13 de noviembre, un desafío de aprendizaje y una posibilidad de conocerse uno mismo y los roles de trabajo en equipo.

Comentarios:

Dejá tu Comentario: