DBI360, una agencia cordobesa de fotos 360º y tours virtuales

(Por Soledad Huespe) Agencias de publicidad. Agencias digitales. De prensa y comunicación. De vía pública... Y ahora también agencias de fotos en 360º y tours virtuales. Es que de la mano de Ignacio Britos nació en Córdoba “DBI360”, una agencia que busca que los negocios, las calles y las peatonales puedan recorrerse sin la necesidad de caminar o subirse al auto. “En el mundo físico existen peatonales con negocios en los cuales podemos ingresar y elegir productos de acuerdo a la necesidad que queremos satisfacer. En el mundo virtual también existe esta peatonal y accedemos a ella a través de Google Maps, entramos a los negocios a través de las fotos en 360° que nosotros creamos para cada negocio”, reza la frase de portada de la agencia.

Image description
Image description

Te la presento: DBI360 es la agencia de Ignacio Britos, un emprendedor apasionado por la fotografía. “La agencia nació como idea de mi padre Jose Daniel Britos, amante de la fotografía también, que una vez en una conferencia de Google en el 2015, me comentó acerca de la idea de realizar fotos en 360° a negocios”, describe Ignacio. En ese momento esta herramienta era un boom para mostrar negocios virtualmente.  “Desde entonces hemos trabajado en conjunto para llegar a la calidad más alta del mercado mundial, superando con creces a agencias de nivel nacional; es un mercado nuevo en el ámbito de la fotografía e imagen corporativa ya que es desconocido por un gran porcentaje de la población de argentina, y al tener múltiples beneficios, cada vez son más las empresas que quieren tener las fotos en 360°”.

Después de un tiempo, en 2017, comenzó a trabajar solo (aunque no tanto). “Pedí consejos a muchos expertos en diferentes áreas de emprendimientos y del mundo de los negocios”, recuerda. Emprender y tener que encargarse de todas las áreas de una startup no era tan fácil: negociación, fidelización de la clientela, el desarrollo de un plan de negocios, la creación de un sitio web, eran aspectos prioritarios.

Si bien es muy específico el negocio, la cartera de clientes hoy va en aumento. Cuenta con marcas como la Plaza Cielo y Tierra, Pinturerías Garin, Antares, Royalty, Facultad de Psicología de la UNC y Panadería Pugliese, entre otros.

Hoy no solo gira el mundo, la fotografía también ;)

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Ignacio Britos
08/05/2018 - 16:55

Muchas Gracias por la nota a Marian Russo, Soledad Huespe y el equipo de InfoNegocios por la atención y predisposición!