“Mamá”, el corto de la AMIA para reclamar justicia (a 25 años)

(Por Soledad Huespe) Cuando tenía 8 meses, Gabriela Rodríguez perdió a su mamá en el ataque terrorista  contra la sede de la AMIA de Pasteur 633. Hoy protagoniza un video, realizado con la técnica de “stop motion”, que insta a no olvidar y a expandir el reclamo por cada hecho impune en nuestro país.

Image description
Image description
Image description

“Mi mamá no se murió. A mi mamá la mataron, la mataron como a otras 84 personas en el atentado a la AMIA, hace 25 años, cuando yo tenía 8 meses. Obligada, aprendí a vivir sin mi mamá. No quiero resignarme a vivir sin justicia”.

Mamá”, el nuevo video producido por AMIA para seguir denunciando la falta de  justicia, y reafirmar una premisa central para la institución, en un nuevo aniversario  del atentado: “No existe construcción del presente sin el entrenamiento permanente de la memoria”, tal como asegura Ariel Eichbaum, presidente en ejercicio de la entidad.

Con la idea y producción de Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA,  “Mamá” fue realizado por el director, animador y cineasta Juan Pablo Zaramella.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: