#Ping-Pong con Juan Arruabarrena (creativo en Arruabarrena Brand Lab)

(Soledad Huespe) Luego de su paso por Romero Victorica, Juan Arruabarrena decidió que era tiempo de emprender, por eso fundó Arruabarrena Brand Lab, agencia que dirige. Además es Director Creativo de Tejano Jeans y escribe para portales internacionales como Merca 2.0, Marketingdirecto y Marketing News. Y cuando le queda tiempo despunta el vicio con algo que disfruta mucho: dar charlas y seminarios de redes sociales y dirección creativa.

Image description
  • Nombre: Juan Arruabarrena
  • Edad: 33
  • Cargo: Director Creativo
  • Agencia: Arruabarrena Brand Lab

- ¿Dónde te ves dentro de 5 años?
Expandiendo la agencia al mercado internacional, trabajando en proyectos que construyan y aporten una visión más positiva y social a nuestra comunidad.

- ¿Cuál fue la campaña más "difícil" que te tocó hacer?
La campaña de verano 2017 de Tejano #LoQueGarpaEsLaActitud, allí decidimos frenar los estereotipos pintando las caras de los personajes. Para ello utilizamos la intervención de un artista llamado RRAA que usaba este recurso como vandalismo estético y llamado a la reflexión. Se armó un gran debate en redes y en grupos de estudiantes. Pueden ver más aquí.

- ¿Cuál es la receta para lograr conexión emocional con los clientes?
En lo personal trato de ser yo mismo siempre, no creo tener un modo corporativo donde busco caer bien. Trato de generar una conexión genuina donde podamos co-crear con el cliente, dejando de lado la relación cliente/agencia y siendo un mismo equipo.

- ¿Quién manda: la marca o el consumidor?
Antes la marca, hoy el consumidor. Que una marca tenga que bajar una campaña de las redes por el repudio de los usuarios, claramente habla de quien tiene la pelota. Me volví un apasionado de la Netnografia y creo que un poco es por esto, hay que leer al consumidor que es quien elige a la marca!

- ¿De qué color nunca podrías prescindir para pensar tus campañas?
El rojo siempre está. Será por la pasión y el hecho de ponerle corazón a las marcas ;)

- ¿Cómo influye Internet y las redes en la publicidad?
Hoy el consumidor está muy informado y antes de tomar una decisión realiza un gran proceso de búsqueda. Dicho proceso se centra en gran medida en las redes, donde la marca puede ampliar sus contenidos. Si la marca no genera una buena estrategia en redes,  no creo que entre como opción dentro del consumidor.

- ¿A dónde va la publicidad en los próximos años?
A lo social, al boca en boca, a las experiencias de los usuarios. Casi como un flashback, pero con la tecnología y las redes de nuestro lado. De lo social a lo digital y no al revés!

- Un consejo para un estudiante de publicidad:
Que se empapen de lo que pasa en las redes, en la calle, los bondis, los bares y todo lo que los rodea para que puedan conocer el comportamiento de las personas y empatizar. No pensar en un anuncio creativo para ganar un premio, sino hacer una campaña que genere identificación con el público.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: