#Ping-pong con Luis Centeno (Director de Siete Hábitos)

(Por Soledad Huespe) Luis Centeno dirige Siete Hábitos desde hace 7 años, pero él está en el mundo de la publicidad hace más de 12. Su vida profesional se divide entre la agencia y otros proyectos en paralelo.

Este “emprendedor compulsivo” nos responde el ping-pong....

Image description

- Nombre: Luis Centeno

- Edad: 34

- Cargo: Director

- Agencia: Siete Hábitos Marketing Efectivo

- ¿Dónde te ves dentro de 5 años? Este año cumplimos 7 años. En 5 me veo con Siete Hábitos ya consolidada. Y liderando nuevos proyectos propios y para otras empresas.

- ¿Cuál fue la campaña más "difícil" que te tocó hacer? Todas las campañas tienen sus desafíos. Bajadas poco claras y presupuestos ajustados hacen de cualquier campaña un desafío. Pero se me viene a la mente una empresa de telecomunicaciones que necesitaba llegar a Capital Federal con una campaña masiva, pero a la vez low cost y a un público muy segmentado geográficamente.

- ¿Cuál es la receta para lograr conexión emocional con los clientes? El quinto de nuestros siete hábitos. Primero comprender para luego ser comprendido.

- ¿Quién manda: la marca o el consumidor? Creo que en primera instancia manda el consumidor. Después, si la marca hace un buen trabajo, produce una comunión entre ambos poniéndolos a la par.

- ¿De qué color nunca podrías prescindir para pensar tus campañas? Del pantone de la marca en cuestión.

- ¿Cómo influyen Internet y las redes en la publicidad? Tarde. Ya no influyen. Son parte de.

- ¿A dónde va la publicidad en los próximos años? Va en un camino evolutivo. Vamos al one o one de las comunidades. Dejando de lado un poco la masividad y donde las nuevas plataformas nos van a ayudar a llegar de manera más directa y a menor costo. Así la publicidad va a llegar específicamente a grupos de consumidores con los mismos intereses. Tenemos que dejar de recibir ofertas que por interés o momento de la vida, no son para uno.

- Un consejo para un estudiante de publicidad: La experiencia es clave. La técnica se aprende. Pero el sentido común se desarrolla.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: