Los anuncios más importantes del Google I/O 2018

(Por Sebastian Gaviglio) Google I/O es la conferencia anual de desarrolladores del megabuscador. Como de costumbre estuvo repleta de demostraciones y anuncios para mostrar los avances sobre lo que trabaja y hacia lo que apunta. Los más importantes están en Google Assistant, Android, Google Maps y Realidad Aumentada.

Image description

Google Assistant se robó el show en I/O 2018. Además de anunciar un montón de funciones útiles para su asistente digital controlado por voz, Google mostró Duplex. Básicamente, si quiere una mesa en un restaurante, su asistente digital pronto podrá llamar al restaurante y hacer la reserva por usted. Incluso suena como un humano. Algunos dicen que hasta da un poco de miedo la fluidez con la que dialoga el asistente.

Otras características menos experimentales incluyen una visualización más intuitiva en los teléfonos, comandos agrupados totalmente personalizables llamados rutinas y nuevas voces para el Asistente, incluido John Legend. Además, el Asistente de Google ahora funcionará más fácilmente con dispositivos domésticos inteligentes, como electrodomésticos grandes, speakers inteligentes como Google Home que no requerirán que se digan las palabras de activación “Ok Google” para las preguntas de seguimiento, e incluso ayudarán a imponer buenos modales a tus hijos. El Google Assistant mejoró en el corto plazo y mostró una visión ambiciosa para su inteligencia artificial en el futuro.

Otro de los grandes protagonistas fue Android P que se ve realmente como una actualización completa del sistema. Es la próxima versión de Android de Google, llamada Android P por ahora, es una revisión ambiciosa que reconsidera la forma en que se usa el teléfono. Mientras mantiene el botón de inicio y los botones de retroceso, ahora deslizará hacia arriba cada vez que quiera cambiar a una nueva aplicación. Las notificaciones en Android P admitirán imágenes. Podrás editar capturas de pantalla inmediatamente después de tomarlas. Cuando seleccione texto, Google predecirá lo que quiere hacer con él, como llamar a un negocio o buscar indicaciones. Agrega más accesos directos en toda la interfaz y ayuda a sentirse somnoliento al atenuar lentamente la pantalla antes de ir a dormir.

Google Duplex fue el gran tema de discusión, pero el favorito de los fanáticos fue Google Maps. El servicio, que cuenta con más de mil millones de usuarios, aparentemente ha resuelto el problema del "punto azul". Todos hemos estado allí: parados en la calle desorientados en la dirección a la que te estás enfrentando. Muchos dan vuelta en círculos, usando el punto azul en Google Maps para tratar de encontrar el rumbo.

Con una actualización de la función de navegación a pie de la aplicación, Maps usará la cámara y las flechas de su teléfono en la pantalla para ayudarlo a encontrar su camino. La característica también se integra con Google Lens, la herramienta de búsqueda visual de la compañía, para mostrarle información sobre las empresas que lo rodean, nuevamente a través de la cámara de su teléfono.

La aplicación Maps también se está volviendo más social. Una nueva pestaña llamada "For You" informa sobre lugares y eventos cercanos, adaptados a sus gustos. Una función llamada "Puntuación de partidos" ofrece recomendaciones para restaurantes con una puntuación de 100 que predice cuánto le gustará un lugar.

En el Google I/O 2018 también se presentó y se pudo probar Realidad Aumentada compartida multijugador en todos los dispositivos y llamó muchísimo la atención de los presentes en el evento.

La tecnología ARCore de Google para teléfonos tiene algunas características nuevas, pero la más asombrosa se llama "Cloud Anchors", una capacidad para que la información de AR se comparta entre varios teléfonos incluso Android a iPhone.

Light Board, un juego que involucraba disparar misiles entre dos bases, muestra cómo dos jugadores podían caminar alrededor de una experiencia de AR y jugar de inmediato. Un experimento de Google con garabatos tipo graffiti exploró cómo podrían funcionar el arte de instalación o las herramientas creativas comunes. La próxima ola de Pokemon Go, o versiones futuras de Google Maps, podría usar esto de formas totalmente inesperadas.

En síntesis el Google I/O 2018 dejó en claro que las tecnologías avanzan muy rápido; aún no se han explotado y terminado de comprender algunos anuncios de eventos anteriores y ya aparecen anuncios completamente disruptivos. Adaptarse tanto a personas como a empresas es todo un reto al que se enfrentan las generaciones de estos días.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: