Guillermo del Toro: una mente llena de sombras

(Por Sofía Risler) Guillermo del Toro es el director cinematográfico que está en boca de todos por haber ganado con “La forma del agua” la categoría de "Mejor película", durante la última edición de los premios Oscar. Director, guionista y novelista mexicano, desde hace años se encarga de sorprendernos y transportarnos a mundos irreales con cada historia que desarrolla. Es capaz de crear universos donde priman las sombras, el misterio y el terror, y en los que la cuota de sangre nunca falta. A continuación te contamos sus cinco películas más destacadas.

Image description

#1 La forma del agua (2017): La gran ganadora de los premios Oscar 2018.  La película nos muestra la peculiar relación que establecen los protagonistas. Por un lado, una integrante del grupo de limpieza de un laboratorio gubernamental de alta seguridad, quien quedó muda después de un accidente de niña. Por el otro, un anfibio humanoide en cautiverio. Situada durante la Guerra Fría, esta historia nos mostrará que en las relaciones “humanas” no hay barreras ni límites, siendo el idioma universal, el amor.

#2 La cumbre escarlata (2015): Una joven escritora, hija de un rico empresario estadounidense, se enamora y se casa con un desconocido baronet inglés, pero todo cambia. Un extraño matrimonio, una hermana celosa, fantasmas que rodean a la protagonista y una imponente casa en ruinas son los condimentos de este melodrama gótico ambientado en el siglo XIX.

#3 El laberinto del fauno (2006): Aclamada por la crítica cinematográfica, es una película escrita, producida y dirigida por Guillermo del Toro. Contextualizada durante la Guerra Civil española, la historia se centra en Ofelia, una niña de 13 años que sufre las torturas de un cruel padrastro, la soledad de un período violento y la ausencia de su madre. En este mundo de dolor, un ser mágico se le presentará y le ayudará a recobrar el “trono de su reino perdido”, transportándola a una lugar de fantasía, donde se alejará de todo lo malo.

#4 Hellboy (2004): Nacido en las llamas del infierno, hace 60 años, durante la Segunda Guerra Mundial, Hellboy, un extraño demonio rojo, fue enviado a la Tierra por un loco científico para hacer el mal. Contra todo pronóstico, es rescatado por las Fuerzas Aliadas lideradas por el Profesor Broom, quien lo crió como un hijo y desarrolló sus extraordinarios poderes paranormales. A pesar de sus oscuros orígenes, Hellboy se convierte en un atípico héroe que lucha contra las fuerzas del mal que amenazan nuestro mundo.

#5 Blade II (2002): Una nueva raza de vampiros, surge para atacar tanto a los humanos como a los de su propia raza, causando el terror. El Consejo de la Sombra, un grupo de pseudo Dráculas, que teme por su supervivencia y que tiene su sede en Praga, se contacta con Blade para que acabe con ellos. Sangre, suspenso y seres con colmillos, son las piezas claves de este clásico.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: